Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16227
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Freire Quintero, César Enrique | - |
dc.contributor.author | Adum Saltos, Doménica Naomi | - |
dc.contributor.author | Orellana Ramos, Joffre Marcel | - |
dc.date.accessioned | 2021-04-29T23:55:43Z | - |
dc.date.available | 2021-04-29T23:55:43Z | - |
dc.date.issued | 2021-03-08 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16227 | - |
dc.description | En el presente trabajo de titulación se realizó un análisis sobre los factores que influyen en la intención emprendedora de los estudiantes a través de una encuesta que fue divida por factores para los estudiantes de la facultad de economía en carreras con fines empresariales de los ciclos: séptimo, octavo y UTE. Este análisis fue realizado desde el punto de vista de los factores tales como: factor motivacional, factor de apoyo gubernamental, factor socioeconómico y factor de influencia de la escuela, mismo que tuvo constancia en el cuestionario que aplicamos en una línea temporal de recolección de datos de 1 mes. El análisis fue realizado en el marco teórico y estudiantil sobre el emprendimiento. El presente documento empezó con definiciones y terminología del emprendimiento a través de los conceptos de las variables, la necesidad de la fomentación y apoyo al emprendimiento de los estudiantes fue lo que impulsó este trabajo de titulación y el poder conocer los beneficios a través de un plan de mejora para ayudar a los estudiantes a potenciar sus ideas y propuestas emprendedoras disminuyendo las brechas que encontramos en la encuesta para aminorarlas entre los estudiantes y la materialización de sus emprendimientos. Así también se analizaron desde un punto estadístico los resultados sobre si las variables son dependientes o independientes. Para alcanzar lo previamente mencionado se prefirió una investigación de tipo descriptivo correlacional, donde se pudo medir las variables a los estudiantes, obtenidas a través de las encuestas, completando la parte cuantitativa de la investigación. Finalmente se procedió a hacer un plan de mejora con un presupuesto enfocado en las brechas estudiantiles dentro de las variables de la encuesta por falencias en el cuestionario. | en_US |
dc.description.abstract | the present degree work, an analysis was carried out on the factors that influence the entrepreneurial intention of the students through a survey that was divided by factors for the students of the economics faculty in careers with business purposes of the cycles: seventh, eighth and UTE. This analysis was carried out from the point of view of factors such as: motivational factor, government support factor, socioeconomic factor and school influence factor, which was recorded in the questionnaire that we applied in a timeline of data collection. of 1 month. The analysis was carried out within the theoretical and student framework on entrepreneurship. This document began with definitions and terminology of entrepreneurship through the concepts of variables, the need for the encouragement and support of students' entrepreneurship was what prompted this degree work and being able to know the benefits through a plan action to help students enhance their entrepreneurial ideas and proposals, reducing the gaps that we found in the survey to reduce them between students and the materialization of their ventures. Thus, the results were also analyzed from a statistical point of view on whether the variables are dependent or independent. To achieve the aforementioned, a descriptive correlational research was preferred, where the variables could be measured to the students, obtained through the surveys, completing the quantitative part of the research. Finally, an action plan was made with a budget focused on the student gaps within the variables of the survey due to deficiencies in the questionnaire. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | en_US |
dc.subject | EMPRENDIMIENTO | en_US |
dc.subject | PLAN DE MEJORA | en_US |
dc.subject | SOCIOECONÓMICO | en_US |
dc.subject | APOYO GUBERNAMENTAL | en_US |
dc.title | Factores determinantes de la intención emprendedora : diferencias a nivel de situación laboral y socioeconómica en estudiantes universitarios. | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-ECO-GES-648.pdf | 2,25 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons