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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPadilla Lozano, Carmen Paola-
dc.contributor.authorMacías Narváez, Darwin Alexander-
dc.contributor.authorRivera Mendoza, María Belén-
dc.date.accessioned2021-04-30T00:03:06Z-
dc.date.available2021-04-30T00:03:06Z-
dc.date.issued2021-03-08-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16232-
dc.descriptionEl presente trabajo posee como objetivo establecer los efectos de la ética de marca en el comportamiento del consumidor guayaquileño del sector alimentos y bebidas durante la pandemia por covid-19. Se determinó la existencia de correlación entre las variables ética de marca, que representa las acciones realizadas por las empresas frente a los problemas sociales, y la variable comportamiento del consumidor, esta última compuesta por tres sub variables que son lealtad, satisfacción y voz a voz. Se utilizó un instrumento de recolección de datos, validado por Escobar y Gómez 2020, con ítems medidos en escala Likert de cinco puntos, a una muestra de 384 consumidores de la ciudad de Guayaquil, para recoger información sobre la percepción de estos consumidores con relación a las marcas de su preferencia y las acciones sociales que tomaron frente a la pandemia por covid-19. De acuerdo a los resultados de este estudio, existe una relación significativa entre las variables, ética de marca y comportamiento del consumidor. Además, en base a los resultados se pudo justificar la propuesta de este trabajo de investigación, la elaboración de una guía informativa orientada a la formación de marcas éticas. Este trabajo sirve de referente y apertura para futuras investigaciones que sigan un enfoque similar al trabajo de investigación presentado.en_US
dc.description.abstractThe objective of this work is to establish the effects of brand ethics on the behavior of the Guayaquil consumer in the food and beverage sector during the Covid-19 pandemic. The existence of correlation between the brand ethics variables which represents the actions carried out by companies in the face of social problems and the consumer behavior variable that is composed of three sub-variables such as: loyalty, satisfaction and voice to voice, was determined. A data collection instrument validated by Escobar and Gómez 2020 with items measured on a five-point Likert scale was used to a sample of 384 consumers from Guayaquil’s city to collect information on the perception of these consumers in relation to the brands of their preference and the social actions they took in the face of the covid-19 pandemic. According to the results of this study there is a significant relationship between the brand ethics and consumer behaviour variables. In addition, based on the results, it was possible to justify the proposal of this research work, the development of an informative guide aimed at the formation of ethical marks. This work serves as a reference and opening for future research that follows a similar approach to the research work presented.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectMARKETING SOCIALen_US
dc.subjectSATISFACCIÓN DEL CONSUMIDORen_US
dc.subjectÉTICA EMPRESARIALen_US
dc.subjectBRANDINGen_US
dc.titleIncidencia de la ética de la marca en el comportamiento del consumidor guayaquileño del sector alimentos y bebidas durante la pandemia Covid -19.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

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