DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16289
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorKalil Barreiro, Jorge Elías-
dc.contributor.authorBurgos Vera, Evelin Lissette-
dc.date.accessioned2021-05-11T16:34:53Z-
dc.date.available2021-05-11T16:34:53Z-
dc.date.issued2021-02-23-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16289-
dc.descriptionEn el Ecuador, se puede observar cada vez la introducción de compañías, que utilizan redes sociales para publicitar sus productos y servicios, ya sean con precios competitivos o en la presencia de alguna oferta única con opción de venta a domicilio, sin embargo se infiere que estas técnicas de comunicación se utilice de forma limitada, por la necesidad de contratar recursos humanos que atienda estos canales comerciales, en horario laboral y fuera de ellos, con la premisa de que, algún cliente se pueda interesar por el producto o servicio en altas horas de la noche o de madrugada. En el caso de bienes duraderos para el hogar, la venta es constante, un ejemplo de ello, son los horarios extendidos que atienden los almacenes en centros comerciales, empleando personal rotativo para la atención al cliente, sin embargo, la opción de digitalizar y automatizar los procesos comerciales, es una realidad que se encuentra en la actualidad; esto gracias a la presencia de canales de pago, los cuales permiten concretar la venta, donde el cliente traslada el dinero a la cuenta de la empresa y las entregas se puedan acoplar en horarios de preferencia al cliente, esto sin la presencia de un asesor comercial detrás de un computador, lo que optimiza el gasto de nómina en personal de ventas. Con la presente investigación, se trata de comprobar, si los consumidores o clientes que demandan bienes duraderos en la ciudad de Guayaquil están dispuestos a utilizar formas de pago digitales, para adquirir dichos equipos, sin necesidad de acudir a una tienda física.en_US
dc.description.abstractIn Ecuador, the introduction of companies can be observed every time, which use social networks to advertise their products and services, either with competitive prices or in the presence of a unique offer with a home sale option, however it is inferred that These communication techniques are used in a limited way, due to the need to hire human resources to attend these commercial channels, during business hours and outside of them, with the premise that a client may be interested in the product or service in the wee hours at night or at dawn. In the case of durable goods for the home, the sale is constant, an example of this is the extended hours that warehouses in shopping centers serve, employing rotating staff for customer service, however, the option to digitize and automate commercial processes, it is a reality that is found today; This thanks to the presence of payment channels, which allow the sale to be made, where the client transfers the money to the company's account and deliveries can be made at times preferred by the client, this without the presence of a commercial advisor. behind a computer, which optimizes payroll spending on sales personnel. With the present investigation, it is a question of verifying, if the consumers or clients who demand durable goods in the city of Guayaquil, are willing to use digital forms of payment, to acquire said equipment, without having to go to a physical store,en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORen_US
dc.subjectVENTASen_US
dc.subjectPAGOS DIGITALESen_US
dc.subjectREDES SOCIALESen_US
dc.subjectOFERTA Y DEMANDAen_US
dc.titleIncidencia de los medios de pagos electrónicos sobre el desarrollo del comercio en línea en bienes duraderos para el hogar en la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-ADM-587.pdf1,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons