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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMancero Mosquera, Jacinto Humberto-
dc.contributor.authorVanegas Cadena, Victoria Natalia-
dc.date.accessioned2021-05-11T16:38:49Z-
dc.date.available2021-05-11T16:38:49Z-
dc.date.issued2021-02-23-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16293-
dc.descriptionEl presente trabajo está enfocado en proponer un plan estratégico aplicado a la distribuidora de productos de consumo masivo “La Libertad” ubicada en la provincia de Santa Elena, con el objetivo de mejorar la competitividad y los procesos operativos, en contratos de representación (Nestlé, Kimberly-Clark y Unilever) y crecer en otras representaciones que generen variedad al catálogo de productos que posee la distribuidora, que conduzcan a la empresa a mayores niveles de rentabilidad. El levantamiento de información se realizó a través de fuentes primarias que incluyó encuestas realizadas a los empleados de la distribuidora y entrevistas enfocadas en los altos mandos de la empresa. La población total fue de 74 empleados por medio de los cuales se evaluó distintas variables para conocer el estado actual de la distribuidora. Los principales hallazgos que se encontraron fueron que existe una falta de colaboración entre el equipo de trabajo, carencia de conocimientos de tareas, funciones, normas y políticas internas, mismas variables que se consideran primordial para un funcionamiento óptimo en la empresa. Finalmente, componentes como capacitaciones, el apoyo ante inquietudes, el recibir beneficios adicionales y contar con el respaldo de la distribuidora hacia los trabajadores, son considerados como las variables fundamentales de los empleados.en_US
dc.description.abstractThis paper is focused on proposing a strategic plan applied to the distributor of mass consumer products "La Libertad" located in the province of Santa Elena, with the aim of improving competitiveness and operational processes, in representation contracts (Nestlé, Kimberly-Clark and Unilever) and grow in other representations that generate variety in the catalog of products that the distributor owns, leading the company to higher levels of profitability. The information gathering was carried out through primary sources that included surveys of the distributor's employees and interviews focused on the company's senior managers. The total population was 74 employees by means of which different variables were evaluated to know the current state of the distributor. The main findings of the study were that there is a lack of collaboration between the work team, lack of knowledge of tasks, functions, rules and internal policies, same variables that are considered essential for optimal operation in the company. Finally, components such as training, support for concerns, receiving additional benefits and having the support of the distributor for the workers are considered as the fundamental variables of the employees.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOen_US
dc.subjectMARKETING ESTRATÉGICOen_US
dc.subjectPRODUCTO DE CONSUMO MASIVOen_US
dc.subjectPOSICIONAMIENTOen_US
dc.subjectRENTABILIDADen_US
dc.subjectPROVEEDORESen_US
dc.subjectCOMPETITIVIDADen_US
dc.titlePlan estratégico de negocios aplicado al caso : Distribuidora “La Libertad” - Provincia de Santa Elena - Ecuador.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas

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