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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCalle Wong, Fernando Xavier-
dc.contributor.authorAlmendares Campoverde, Otto Emanuel-
dc.contributor.authorRamos Cevallos, Nelia Cristina-
dc.date.accessioned2021-05-11T17:18:09Z-
dc.date.available2021-05-11T17:18:09Z-
dc.date.issued2021-03-08-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16297-
dc.descriptionEl uso de las herramientas digitales que se han desarrollado en el transcurso del tiempo, han permitido que las empresas vean al uso del internet como un aliado estratégico para el cumplimiento de sus metas, de esa forma se identifican las soluciones de venta en línea o E-commerce, como un sitio que permita a los clientes romper las barreras del tiempo y distancia para adquirir un producto desde el lugar en que se encuentren, brindando comodidad y agilidad a los clientes. Por esta razón, el presente proyecto tiene por objetivo analizar la factibilidad de una solución de venta en línea, para la empresa Mahinexa S.A. Como primer aspecto a realizar, se determinó bibliográficamente los conceptos relacionados al E-commerce y los procesos que implica la integración de un sitio a una empresa. También se realizó un análisis a los clientes de Mahinexa S.A. mediante un estudio deductivo y cuantitativo para caracterizar el perfil de los clientes que adquieren los repuestos dentro de la empresa. Obteniendo datos relevantes como clientes masculinos, los cuales son personas naturales obligas a llevar contabilidad, dedicados a proveer servicio de transporte de carga y logística, por lo tanto, su principal objetivo es la compra de repuestos para mantener en buenas condiciones su herramienta de trabajo. Finalmente considerando el aspecto operativo, se rediseño la estructura organizacional y el mapa de procesos, para que las actividades internas de la empresa soporten la gestión de ventas del E-commerce. Desde el aspecto financiero se determinó que el escenario optimo, el tiempo de retorno de 0.44, el valor actual neto de $ 25.623,73 y la tasa interna de retorno del 71%, presentando a la propuesta viable para la empresa Mahinexa S.A.en_US
dc.description.abstractThe use of digital tools that have been developed over time, have allowed companies to see the use of the internet as a strategic ally for the fulfillment of their goals, in this way, online sales solutions are identified or ecommerce, as a site that allows customers to break the barriers of time and distance to purchase a product from wherever they are, providing convenience and agility to customers. For this reason, the present project aims to analyze the feasibility of an online sales solution, to determine whether or not it is viable within the company Mahinexa S.A. As the first aspect to be carried out, the concepts related to ecommerce and the processes involved in integrating a site into a company were bibliographically determined. A study was also carried out on the clients of Mahinexa S.A. Through a deductive, quantitative study, to characterize the profile of customers who purchase spare parts within the company, obtaining relevant data such as male customers, who are natural persons required to keep accounts, dedicated to providing freight and logistics services Therefore, your main objective is the purchase of spare parts to keep your work tool in good condition. Finally, considering the operational aspect, the organizational structure and the process map were redesigned, so that the internal activities of the company support the management of ecommerce sales. From the financial aspect, it was determined that the optimal scenario, the return time of 0.44, the net present value of $ 25.623,73 and the internal rate of return of 71%, presenting the viable proposal for the company Mahinexa S.A.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectVENTAS EN LÍNEASen_US
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOen_US
dc.subjectCOMERCIO ELECTRÓNICOen_US
dc.subjectMARKETING ESTRATÉGICOen_US
dc.titleAnálisis de factibilidad de implementación de ventas online para empresas comercializadoras de repuestos de cargas pesadas en la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas

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