DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16300
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGutiérrez Candela, Glenda Mariana-
dc.contributor.authorChilán Villón, Betsy Elizabeth-
dc.contributor.authorMaquilón Suraty, Roberto Antonio-
dc.date.accessioned2021-05-13T02:19:14Z-
dc.date.available2021-05-13T02:19:14Z-
dc.date.issued2021-05-03-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16300-
dc.descriptionEl presente proyecto tiene como principal objetivo la Identificación de factores determinantes en la intención de adquirir los servicios funerarios para el diseño de una estrategia del cementerio de mascotas “campo feliz” en la ciudad de Guayaquil, por medio del uso de un cuestionario se podrá conocer el mercado de los servicios funerarios para mascotas, la frecuencia de consumo, factores de compra y así poder plantear estrategias de fidelización y captación de clientes nuevos y potenciales que permitan mejorar la rentabilidad del negocio. Dentro del desarrollo de la encuesta se planteó una muestra estratificada de la población nacional tomando en consideración personas que vivan en la Ciudad de Guayaquil de ambos géneros con un rango de edad de 20 a 69 años. Con los resultados de la encuesta se identificó porque la mayor parte de la población no conocía del servicion funerario para mascota, como mejorar la comunicación con el cliente, que factores intervienen. Se realizaron varias preguntas con respecto a la intención de compra de servicios funerarios, como concientizar a cuidar el medio ambiente, conocer sus gustos o hábitos que permitan incorporar esa información en el diseño y planteamiento de las estrategias.. Finalmente se utilizó el programa SPSS para realizar correlaciones, con el objetivo de identificar mediante el resultado de cruce de variables que tipo de factores intervienen en la intención de adquirir servicios funerarios, cuáles son los motivos de compra y conocer hallazgo que ayuden en la mejora del servicio ya existente o permita crear más variedad en la cartera de productos.en_US
dc.description.abstractThe main objective of this project is the Identification of determining factors in the intention of acquiring funeral services for the design of a strategy for the "happy field" pet cemetery in the city of Guayaquil, through the use of a questionnaire it will be possible to know the market for funeral services for pets, the frequency of consumption, purchase factors and thus be able to propose loyalty strategies and attract new and potential clients that improve the profitability of the business. Within the development of the survey, a stratified sample of the national population was proposed, taking into account people who live in the City of Guayaquil of both genders with an age range of 20 to 69 years. With the results of the survey, it was identified why most of the population did not know about the funeral service for pets, how to improve communication with the client, what factors are involved. Several questions were asked regarding the intention to purchase funeral services, such as raising awareness about caring for the environment, knowing their tastes or habits, and using that information in the design and approach of strategies. Finally, the SPSS program was used to perform correlations, with the aim of identifying the result of crossing variables, which type of factors intervene in the intention to purchase funeral services, results are the reasons for purchase and to know findings that help improve the service existing or allow to create more variety in the product portfolio.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectSERVICIO AL CLIENTEen_US
dc.subjectSERVICIO FUNERARIOen_US
dc.subjectMEDIO AMBIENTEen_US
dc.subjectFIDELIZACIÓNen_US
dc.subjectINTENCIÓN DE COMPRAen_US
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORen_US
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAen_US
dc.titleIdentificación de factores determinantes en la intención de adquirir los servicios funerarios para el diseño de una estrategia del crecimiento de mascotas "Campo Feliz" en la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MAE-341.pdf3,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons