DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16343
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVélez Barros, Cecilia Isabel-
dc.contributor.authorNaranjo Celorio, Daniel Francisco-
dc.date.accessioned2021-05-21T02:09:50Z-
dc.date.available2021-05-21T02:09:50Z-
dc.date.issued2021-02-26-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16343-
dc.descriptionLa Unidad Educativa Señor de Espíritu Santo (S.E.S) desea incrementar el número de alumnos de su institución entrando a un nuevo segmento de mercado (norte) para poder cubrir sus gastos operacionales. Esta oportunidad se da debido a la nueva forma de dictar las clases de forma virtual (en línea), haciendo que las instituciones de mayor poder económico no tengan mayor diferencia con las instituciones populares en la oferta de sus servicios, con lo que el pago de pensión (segmento norte) queda relativamente alto frente a los servicios a recibir, presentándose una gran oportunidad para el S.E.S, ya que además de ofertar servicios de calidad, su precio es muy competitivos en este mercado. El uso de redes sociales, ha traído muy buenos resultados en la captación de nuevos alumnos. La información obtenida del mercado refleja en promedio entre el 70% y 85%, de aceptación de los servicios (programas, metodologías, precio) con ciertas sugerencias sobre implementación de actividades lúdicas y competitivas en las clases en vivo. El plan de marketing que se va a utilizar este año se podría calificar como más agresivo, ya que se están utilizando mejores herramientas para que el mercado (especialmente el segmento del norte) conozca la institución (radio, periódico y redes sociales). Los criterios evaluativos financieros ratificaron la factibilidad del proyecto, aunque este solo fue hecho a un tiempo de duración de tres años, debido a la incertidumbre en la que está inmersa no solo este mercado sino el país.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectSATISFACCIÓN AL CLIENTEen_US
dc.subjectVIABILIDAD FINANCIERAen_US
dc.subjectEDUCACIÓN ONLINEen_US
dc.subjectOFERTA DE SERVICIOSen_US
dc.titlePropuesta para la creación de servicios de Educación Básica online en una Unidad Educativa en la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Emprendimiento

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-IE-329.pdf3,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons