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dc.contributor.advisorGarcía Sánchez, Roberto-
dc.contributor.authorCumbe Morán, Ingrid Germania-
dc.date.accessioned2021-05-27T04:28:58Z-
dc.date.available2021-05-27T04:28:58Z-
dc.date.issued2021-03-11-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16379-
dc.descriptionEl presente trabajo plantea analizar el impacto de la aplicación del set de robótica LEGO® MINDSTORMS® EDUCATION EV3 en el proceso de enseñanzaaprendizaje, estableciendo una metodología con una propuesta de guía de las actividades, logradas a través de la compresión de los conceptos básicos de la programación, de los lenguajes, de la robótica, del constructivismo y así mismo abordando diferentes temas, conceptos y criterios de expertos. A través de una metodología de investigación mixta, mediante instrumentos de recolección de datos dirigido a estudiantes y docentes de la carrera de Computación; con ello se analiza el set LEGO® MINDSTORMS® EDUCATION EV3 alineado a la robótica y proporcionando el estudio de la programación basada en textos, evidenciando la información analizada definiendo las habilidades de resolución de problemas que deben desarrollarse dentro del aprendizaje de la programación en el aula. De esta base parte el análisis del set proporcionando una metodología de aprendizaje que acompañe las actividades de la herramienta dentro del aula, de modo que fortalezca las habilidades cognitivas y las destrezas.en_US
dc.description.abstractThe present work proposes to analyze the impact of the application of the LEGO® MINDSTORMS® EDUCATION EV3 robotics set in the teaching-learning process, establishing a methodology with a proposal to guide the activities, achieved through the understanding of the basic concepts programming, languages, robotics, constructivism and also addressing different issues, concepts and expert criteria. Through a mixed research methodology, through data collection instruments aimed at students and teachers of the Computer Science career; This analyzes the LEGO® MINDSTORMS® EDUCATION EV3 set aligned to robotics and providing the study of text-based programming, highlighting the analyzed information defining the problem-solving skills that must be developed within the learning of programming in the classroom. The analysis of the set starts from this base, providing a learning methodology that accompanies the activities of the tool in the classroom, to strengthen cognitive abilities and skills.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectLENGUAJES DE PROGRAMACIÓNen_US
dc.subjectROBÓTICAen_US
dc.subjectENSEÑANZA-APRENDIZAJEen_US
dc.subjectTECNOLOGÍA EDUCATIVAen_US
dc.titleAnálisis del set LEGO® MINDSTORMS® EDUCATION EV3 alineado a la robótica para el desarrollo de habilidades de resolución de problemas en asignaturas de programación de la Carrera de Ciencias de la Computación.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
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