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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16498
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarrión Carrión, Pablo Javier-
dc.contributor.authorVélez Gómez, Jairo Federico-
dc.date.accessioned2021-06-02T19:26:08Z-
dc.date.available2021-06-02T19:26:08Z-
dc.date.issued2021-02-23-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16498-
dc.descriptionEn la legislación vigente del país, existen normas que tipifican la reparación integral, pero carecen de parámetros legales estandarizados para la reparación de carácter económico a las víctimas. La investigación radica en el análisis jurídico de los delitos culposos de tránsito y la falta de herramientas que garanticen con eficacia una correcta aplicación de la reparación integral a las víctimas. El COIP en los artículos 77 y 78 se encuentra normado la reparación integral, los cuales no son suficientes, en virtud que carecen de mecanismos idóneos para garantizar una correcta aplicación, por lo que se propone la elaboración de un proyecto de reforma al Art. 78 numeral 3 ibídem, donde se incorpore una tabla básica que determinen montos mínimos y máximos de indemnización económicas a las personas que han sido víctimas del cometimiento de delitos culposos de tránsito. El tipo de investigación es comparativa, el enfoque es analítico, se analizarán y sintetizarán las dos normas, la Ley 35/2015, en España y el COIP en Ecuador. Comparando los aciertos en la reparación íntegra que tiene la Ley 35/2015, y, los desaciertos normativos formales que trajo el COIP.en_US
dc.description.abstractIn the current legislation of the country, there are norms that typify integral reparation, but they lack standardized legal parameters for reparation of an economic nature to the victims. The investigation lies in the legal analysis of culpable traffic crimes and the lack of tools that effectively guarantee a correct application of comprehensive reparation to the victims. The Comprehensive Organic Criminal Code, in articles 77 and 78, is regulated comprehensive reparation, which are not enough, by virtue of the lack of suitable mechanisms to guarantee a correct application, for which the development of a reform project is proposed. to Art. 78 numeral 3 of the COIP, where a basic table is incorporated that determines the minimum and maximum amounts of economic compensation to people who have been victims of culpable traffic crimes. The type of research is comparative, the approach is analytical, the two norms will be analyzed and synthesized, Law 35/2015, in Spain and the Comprehensive Organic Criminal Code in Ecuador. Comparing the successes in full reparation that Law 35/2015 has, and the formal regulatory errors that the Organic Comprehensive Criminal Code brought about in comprehensive reparation.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectDERECHO PENALen_US
dc.subjectDELITOS PENALES DE TRÁNSITOen_US
dc.subjectSEGURIDAD JURÍDICAen_US
dc.subjectREPARACIÓN INTEGRALen_US
dc.titleEstudio comparativo sobre la reparación integral de las víctimas en delitos culposos de tránsito y propuesta de reforma al Artículo 78 numeral 3 del Código Orgánico Integral Penal.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Derecho (SED)

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