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http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16542
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Gallardo Posligua, Vicente Adolfo | - |
dc.contributor.author | Tufiño Escudero, Luis Emmanuel | - |
dc.date.accessioned | 2021-06-05T04:16:08Z | - |
dc.date.available | 2021-06-05T04:16:08Z | - |
dc.date.issued | 2021-03-12 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16542 | - |
dc.description | El presente trabajo de titulación plantea analizar las diferentes herramientas para diseñar escenas predefinidas y desarrollar el simulador propuesto para su correcta implementación, logrado con la compresión de las definiciones, los lenguajes de programación y los diferentes conceptos relacionados a los materiales peligrosos explicados por expertos en el área. Se aplicó la metodología mixta, para determinar a través de la técnica de la encuesta con la herramienta cuestionario desarrollado mediante el software Google Forms, la experiencia si fue similar a la realidad y el grado de satisfacción de los estudiantes en el manejo del simulador. El desarrollo de la solución se basó en la metodología tradicional, para solicitar todos los requerimientos, después realizar su diseño para mostrar por pantallas funcionales y luego realizar pruebas para comprobar lo requerido por el instructor de la materia sobre materiales peligrosos. La herramienta para el diseño de los assets o imágenes fue Adobe Illustrator y para el retoque de las imágenes, además de retirar el fondo blanco se utilizó Adobe Photoshop. En cuanto a, la herramienta elegida para el desarrollo del simulador fue Unity, en el cual se empleó todos los diseños realizados para armar el escenario tanto de vista horizontal como vertical, donde se recreó el caso, según lo deseado por el instructor encargado. Posterior, a la simulación se desarrolló unas preguntas con opciones múltiples para verificar su conocimiento respecto al caso simulado. En conclusión, se logró implementar el simulador sobre la identificación de materiales peligrosos, que permite a los estudiantes tener otra perspectiva, actuar de forma rápida y oportuna en los casos emergentes. | en_US |
dc.description.abstract | This degree work proposes to analyze the different tools to design predefined scenes and develop the proposed simulator for its correct implementation, achieved with the understanding of the definitions, the programming languages and the different concepts related to dangerous materials explained by experts in the area. Mixed methodology was applied, to determine, through the survey technique with the questionnaire tool developed using the Google Forms software, the experience if it was similar to reality and the degree of satisfaction of the students in handling the simulator. The development of the solution was based on the traditional methodology, to request all the requirements, then carry out its design to show through functional screens and then carry out tests to verify what is required by the instructor of the subject on dangerous materials. The tool for designing the assets or images was Adobe Illustrator and for the retouching of the images, in addition to removing the white background, Adobe Photoshop. As for, the tool chosen for the development of the simulator was Unity, in which all the designs made to set up the scene, both horizontally and vertically, were used, where the case was recreated, as desired by the instructor. After the simulation, questions with multiple options were developed to verify their knowledge regarding the simulated case. In conclusion, it was possible to implement the simulator on the identification of dangerous materials, which allows students to have another perspective, act quickly and in a timely manner in emerging cases. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | en_US |
dc.subject | LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN | en_US |
dc.subject | PLATAFORMA DIGITAL | en_US |
dc.subject | SIMULADOR | en_US |
dc.subject | PROYECCIÓN 2D | en_US |
dc.title | Desarrollo de un prototipo para simular escenas predefinidas para la identificación de materiales peligrosos, para la Academia de Bomberos de la ciudad de Guayaquil. | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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