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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarvache Franco, Orly Daniel-
dc.contributor.advisorCarrasco Corral, Priscilla Yesenia-
dc.contributor.authorOlvera Barros, Karina Viviana-
dc.date.accessioned2021-07-07T15:07:05Z-
dc.date.available2021-07-07T15:07:05Z-
dc.date.issued2021-06-10-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16846-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación es un estudio del marketing relacional y su entorno digital en la empresa Créditos Económicos. Los cambios tecnológicos que se han presentado en diferentes etapas han marcado relevancia, adaptándose a los cambios de cultura, tecnología, ciencia, entre otros. Este factor, ha sido el motivo para la presencia de empresas digitales que promueven la reformulación de los procesos actuales, centrando al cliente en el modelo del negocio. El objetivo principal de la investigación fue describir las características del marketing relacional y su entorno digital en Créditos Económicos para diseñar una propuesta de transformación digital que mejore la relación con los clientes. El diseño aplicado en la investigación es cuantitativo no experimental descriptivo, y el instrumento utilizado fue el cuestionario. La encuesta se realizó al cuerpo directivo de la empresa, conformado por mandos altos y medios, los cuales toman decisiones en cuanto a las estrategias de mercado. De acuerdo con los resultados de la investigación, se evidenció la falta de medios tecnológicos que inciden en mejorar la relación con los clientes, procesamiento de datos manuales, presencia de información disgregada. Con los resultados obtenidos se presentó una propuesta de transformación digital que permitirá mejora en cartera y la recaudación, velocidad en la atención de problemas, campañas segmentadas a público objetivo y fidelidad hacia la marca. El plan de implementación para la transformación digital propuesto incluye un software de Gestión de la relación con los clientes CRM, que proporcionan las aplicaciones de Customer Service y Marketing de Microsoft Dynamics.en_US
dc.description.abstractThis research is a study of relationship marketing and its digital environment in the company Créditos Económicos. The technological changes that have occurred in different stages have marked relevance, adapting to changes in culture, technology, science, among others. This factor has been the reason for the presence of digital companies that promote the reformulation of current processes, focusing the client on the business model. The main objective of the research was to describe the characteristics of relationship marketing and its digital environment in Créditos Económicos in order to design a digital transformation proposal that would improve the relationship with clients. The design applied in the research is quantitative not descriptive experimental, and the instrument used was the questionnaire. The survey was conducted with the company's management team, made up of senior and middle managers, who make decisions regarding market strategies. According to the results of the research, the lack of technological means to improve the relationship with clients, manual data processing, and the presence of disaggregated information was evident. With the results obtained, a proposal for digital transformation was presented, which will allow improvement in the portfolio and collection, speed in the attention of problems, segmented campaigns to the target public and loyalty to the brand. The implementation plan for the proposed digital transformation includes a CRM customer relationship management software, provided by the Customer Service and Marketing applications of Microsoft Dynamics.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectMARKETING RELACIONALen_US
dc.subjectFIDELIZACIÓN DEL CLIENTEen_US
dc.subjectESTRATEGIAS COMERCIALESen_US
dc.subjectCOMPETITIVIDADen_US
dc.titleIncidencia de la transformación digital en el marketing relacional de los clientes de Créditos Económicos.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Administración de Empresas

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