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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16855
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRojas Dávila, Ruth Sabrina-
dc.contributor.advisorRea Fajardo, Maria Soledad-
dc.contributor.authorTinoco Arichávala, Arianna Paola-
dc.date.accessioned2021-07-22T15:37:31Z-
dc.date.available2021-07-22T15:37:31Z-
dc.date.issued2021-07-13-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16855-
dc.descriptionLa microempresa familiar SUNETSA S.A., fabricante y distribuidor de la marca de agua embotellada "Agua Cool", a pesar de llevar varios años en el mercado, ha detectado una disminución significativa en el posicionamiento de su producto, por lo que es necesario analizar el problema para aumentar su participación en el mercado local. Inicialmente se observaron los procesos de mercado y comercialización, y se constató que la empresa tiene el reconocimiento del producto en el mercado por su alto nivel de compromiso sanitario; sin embargo, tiene poca promoción. A partir de la investigación de campo, se recopiló información y se hizo un análisis descriptivo cuantitativo y cualitativo de la situación actual. La propuesta estratégica para la microempresa SUNETSA S.A. es la de continuar con el desarrollo local para ganar popularidad en el mercado local, puesto que brinda un producto de calidad; además, las empresas competidoras que ofrecen marcas o productos similares no lo hacen con la misma eficacia y servicio que SUNETSA. S.A. En el proceso de mejoramiento, la microempresa deberá conseguir diferenciarse de las demás marcas, por lo que se propone una estrategia de mercadeo y promoción acorde a sus necesidades.en_US
dc.description.abstractThe family microenterprise SUNETSA S.A., manufacturer and distributor of the brand of bottled water "Agua Cool", despite having been in the market for several years, has detected a significant decrease in the positioning of its product, so it is necessary to analyze the problem to increase its participation in the local market. Initially, market and commercialization processes were observed, and it was found that the company has the recognition of the product in the market due to its high level of sanitary commitment; however, it has little promotion. Based on the field research, information was collected and a quantitative and qualitative descriptive analysis of the current situation was made. The strategic proposal for SUNETSA S.A. microenterprise is to continue with local development to gain popularity in the local market, since it offers a quality product; moreover, competing companies that offer similar brands or products do not do so with the same efficiency and service as SUNETSA. S.A. In the process of improvement, the microenterprise must be able to differentiate itself from the other brands, so a marketing and promotion strategy is suggested according to its needs.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNen_US
dc.subjectMARKETING ESTRATÉGICOen_US
dc.subjectPOSICIONAMIENTO DE MARCAen_US
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORen_US
dc.subjectPLAN DE MEJORAen_US
dc.titlePlan de marketing para la microempresa familiar Sunetsa S.A.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Administración de Empresas

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