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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBéjar Feijoó, María Fernanda-
dc.contributor.authorMartínez Sánchez, Miguel Santiago-
dc.date.accessioned2021-08-10T21:30:34Z-
dc.date.available2021-08-10T21:30:34Z-
dc.date.issued2021-07-28-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16885-
dc.descriptionEste trabajo de tesis tiene como objetivo investigar el comportamiento de compra de las personas de Guayaquil que tienen contratadas plataformas de Video Streaming (Video On Demand) tales como Netflix, Disney +, entre otras; así como también, entender cómo conviven estas plataformas con los servicios tradicionales de Televisión por cable que dichos clientes tienen contratado. La investigación estuvo basada en conceptos de factores que motivaron la elección de las plataformas On Demand que posee, la frecuencia de su uso, los medios sobre los cuales supo de la existencia, satisfacción del servicio y cuánto lo prefieren por encima de los servicios de Televisión por Cable. Para esto se realizó una revisión de los conceptos de Comportamiento del Consumidor, Satisfacción de Servicios y Tendencias de entretenimiento digital, así como trabajos similares enfocados en la investigación de estos hitos. También nos apoyamos mediante una investigación de mercados utilizando herramientas cuantitativas para entender los comportamientos que llevan a un consumidor de TV paga tradicional, a elegir uno de estos servicios que poco a poco van ganando popularidad en el mundo. Los hallazgos de esta investigación permitirán gestionar a los ejecutivos que toman decisiones en las operadoras de TV Paga, alinear sus estrategias para entender cómo y por qué sus clientes, compran servicios adicionales que pudieran generar renuncias de sus suscripciones al mediano o largo plazo.en_US
dc.description.abstractThe objective of this thesis work was to investigate the purchasing behavior of people from Guayaquil who have contracted Video Streaming platforms (Video On Demand) such as Netflix, Disney +, among others; as well as, understand how these platforms coexist with the traditional television services that said clients have contracted. The research was based on concepts of factors that motivated the choice of the On Demand platforms that it owns, the frequency of its use, the media on which it knew of the existence, satisfaction of the service and how much they prefer it over television services. by cable. For this, a review of the concepts of Consumer Behavior, Service Satisfaction and Trends in digital entertainment was carried out, as well as similar works focused on the investigation of these milestones. We also support ourselves through market research using quantitative tools to understand the behaviors that lead a traditional pay TV consumer to choose one of these services that are gradually gaining popularity in the world. The results of this research will allow executives who make decisions in traditional Television operators to be managed, align their strategies to understand how and why their clients buy additional services that can generate subscription waivers in the medium or long term.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DE COMPRAen_US
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORen_US
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOen_US
dc.subjectPERFIL DEL CONSUMIDORen_US
dc.titleAnálisis del comportamiento de elección de plataformas de Video Streaming en los usuarios de televisión paga en la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Mercadotecnia, mención en Dirección Estratégica y Gerencia de Marcas

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