DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16894
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMendoza Villavicencio, Christian Ronny-
dc.contributor.advisorCastro Peñarreta, Ángel Aurelio-
dc.contributor.authorSilva Litardo, María José-
dc.date.accessioned2021-08-27T03:52:38Z-
dc.date.available2021-08-27T03:52:38Z-
dc.date.issued2021-08-02-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16894-
dc.descriptionEl proyecto se encuentra orientado al análisis costo beneficio de una PYME dedicada a la comercialización de artículos de fiesta y plásticos en el cantón Babahoyo. Esto se respalda en la inexistencia de un establecimiento especializado en la venta de estos productos, los cuales se ofrecen en tiendas de barrio y bazares, obligando a que los potenciales clientes acudan incluso a cantones aledaños para su adquisición, comprobando además la limitada diversidad de establecimientos comerciales. Para la recolección de los datos se aplicó una encuesta bajo el método descriptivo transversal simple con enfoque cuantitativo, direccionada a potenciales clientes del cantón Babahoyo. Los resultados arrojaron una fuerte tendencia a la celebración de eventos, evidenciándose una alta demanda de artículos de fiesta y plásticos, mostrando interés en adquirirlos en sitios especializados y que actualmente no existen en el cantón. Lo expuesto respalda la puesta en marcha de la PYME dedicada a la comercialización de artículos de fiesta y plásticos, denominándose Plastifest S.A. Si bien, la pandemia causada por el virus COVID 19 ha ocasionado que se tomen medidas para evitar los contagios, entre ellos restringir las aglomeraciones y limitar la celebración de eventos, se permite a la población celebrar reuniones cumpliendo recomendaciones como un número máximo de 10 personas, uso de mascarilla y distanciamiento. Mientras tanto, la empresa puede promocionarse, incluso a través de internet, ganando reconocimiento en la medida que la demanda aumenta, estimándose una inversión de USD 93.927,79 recuperada al tercer año con una tasa interna de retorno TIR del 19,87%.en_US
dc.description.abstractThe project is oriented to the cost benefit analysis of an SME dedicated to the commercialization of party articles and plastics in the Babahoyo canton. This is supported by the non-existence of an establishment specialized in the sale of these products, which are offered in neighborhood stores and bazaars, forcing potential customers to even go to neighboring cantons for their acquisition, also checking the limited diversity of establishments commercial. For data collection, a survey was applied using the simple cross-sectional descriptive method with a quantitative approach, aimed at potential clients of the Babahoyo canton. The results showed a strong trend towards holding events, showing a high demand for party items and plastics, showing interest in acquiring them in specialized places that currently do not exist in the canton. The foregoing supports the branding of the SME dedicated to the commercialization of party articles and plastics, calling itself Plastifest S.A. Although the pandemic caused by the COVID 19 virus has caused measures to be taken to avoid contagion, including restricting crowds and limiting the celebration of events, the population is allowed to hold meetings complying with recommendations as a maximum number of 10 people, use of a mask and distancing. Meanwhile, the company can promote itself, even through the internet, gaining recognition as demand increases, estimating an investment of USD 93,927.79 recovered in the third year with an internal rate of return IRR of 19.87%.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectEMPRENDIMIENTOen_US
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNen_US
dc.subjectOFERTA Y DEMANDAen_US
dc.subjectPYMEen_US
dc.titleAnálisis costo beneficio para la apertura de una PYME de artículos de fiesta y plásticos en el centro de la ciudad de Babahoyo.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MAE-362.pdf2,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons