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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArmijos Tandazo, Vicente Paul-
dc.contributor.authorZerda Valverde, Gardenia Lilibeth-
dc.date.accessioned2021-10-15T05:26:23Z-
dc.date.available2021-10-15T05:26:23Z-
dc.date.issued2021-09-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17229-
dc.descriptionEl presente trabajo se elaboro tomando como muestra el año 2018 al 2020 en Ecuador bajo la primicia que existió un crecimiento en las ventas de comida rápida por medio del comercio electrónico pero, durante el desarrollo del mismo se pudo evidenciar que no fue el caso de todos los comercios tomados para este estudio. Se tomaron como muestra 31 locales de comida rápida, los cuales se vieron beneficiados por el comercio electrónico pero debido a la pandemia del Covid-19 todo tipo de comercio, se vieron afectados con una baja en sus ventas causando en varios casos el cierre de los mismos. Si bien es cierto el comercio electrónico en el año 2020 vio un crecimiento con respecto al año anterior está forma de realizar compras fue la más viables tanto para empresas y consumidores, durante el Covid-19 se fortaleció la cadena de distribución conocida como delivery la cual fue una herramienta de ayuda para las ventas, tener una estructura de negocio adaptable fue de vital importancia para los comercios ya que este les permitió la implementación de nuevos canales de pagos y distribución. Para este tipo de comercio es importante estar en la mente de los consumidores y para lograr esto los locales de comida deberán encontrar la mejor forma de realizar publicidad y que esta le permita lograr este cometido. para el estudio se utilizo una herramienta estadística llamada regresión lineal, que fue la que nos permitió conocer la realidad en las ventas de varios comercios.en_US
dc.description.abstractThis paper was elaborated under the premise that during the year 2018 until 2020, Ecuador registered a substantial growth in the sales of fast food via online and how this represented a notorious curve in the economy of the country. With 31 stores taken into consideration the results showed that it did not benefited every single one of them, special since the arrival of the covid 19 pandemic, said stores did not see an increment in their sales but some of them saw it as their ultimate impediment, and where forced to shut down. As it has been mentioned the online market saw an increase in 2020, comparing it to 2019, and it can be assumed that it was mostly because of how easily it presented itself amongst the people. In times in which leaving the house was a safety hazard because of the pandemic, the delivery system flourished. However for this strategy to work business needed to have a well structured and modernized business was vital for the implementation of this new system. It is important to acknowledge how crucial well done marketing is, being present in the minds of the consumers and clients is what makes them approach them in regard to their services or products. Linear regression, a statistical tool, was used to calculate and evaluate the reality in the sales of various businesses.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectE-COMMERCEen_US
dc.subjectMARKETING DIGITALen_US
dc.subjectDELIVERYen_US
dc.subjectVENTASen_US
dc.titleIncidencia del crecimiento del comercio electrónico en las ventas del sector de restaurantes de comida rápida en la ciudad de Guayaquil periodo 2018-2021.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas (SED)

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