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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGálvez Izquieta, Paola Cecilia-
dc.contributor.authorAlcívar Chávez, Jamie Melissa-
dc.date.accessioned2021-10-15T21:04:00Z-
dc.date.available2021-10-15T21:04:00Z-
dc.date.issued2021-09-16-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17241-
dc.descriptionEste trabajo de titulación está estructurado por cuatro capítulos, en donde se analiza los impactos socioeconómicos de los eventos mobile games en Sudamérica y a partir de esto se propone un plan de acción para incrementar y potenciar el turismo en el Ecuador. El primer capítulo detalla las teorías que se vinculan con los eventos de videojuegos móviles en el ambiente del sector turístico, como, por ejemplo, turismo de eventos, seguido del modelo teórico de Hall, luego la teoría del marketing experiencial y por último la teoría del cambio. También, se expone los términos más conocidos en el mundo de los videojuegos, una exploración y repaso de torneos y eventos similares realizados en diferentes países del mundo, asimismo se hace una revisión de la leyes y propuestas que han sido creadas para la inclusión de los deportes electrónicos en países como Brasil y Argentina respectivamente y por último se detalla el marco metodológico donde se explica a detalle el método investigativo del presente trabajo. En el capítulo dos se referencia el perfil del video jugador y varios torneos y eventos de videojuegos móviles llevados a cabo en la región sudamericana incluyendo al Ecuador. El capítulo tres categoriza las principales áreas de impacto al realizar eventos en Sudamérica, detallando los elementos a los que generan una impresión positiva en la industria turística y se expone los resultados de los datos relevantes de las entrevistas realizadas a los actores involucrados. Por último, en el capítulo cuatro se desarrolla la propuesta de un plan de acción que se conforma de nueve actividades estratégicas y tres operaciones adicionales, junto a las conclusiones y por último las recomendaciones.en_US
dc.description.abstractThis degree work is structured by four chapters, where the socioeconomic impacts of mobile games events in South America are analyzed and based on this, an action plan is proposed to increase and promote tourism in Ecuador. The first chapter details the theories that are linked to mobile video game events in the tourism sector environment, such as, for example, event tourism, followed by Hall's theoretical model, then the theory of experiential marketing and finally the theory of change. Also, the most well-known terms in the world of videogames are exposed, an exploration and review of tournaments and similar events held in different countries of the world, also a review of the laws and proposals that have been created for the inclusion of the electronic sports in countries such as Brazil and Argentina respectively and finally the methodological framework is detailed where the investigative method of this work is explained in detail. Chapter two refers to the profile of the video player and various mobile video game tournaments and events held in the South American region, including Ecuador. Chapter three categorizes the main areas of impact when holding events in South America, detailing the elements that generate a positive impression on the tourism industry and presents the results of the relevant data from the interviews carried out with the stakeholders involved. Finally, in chapter four the proposal of an action plan is developed, which is made up of nine strategic activities and three additional operations, together with the conclusions and finally the recommendations.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectTURISMOen_US
dc.subjectPROMOCIÓN TURÍSTICAen_US
dc.subjectEVENTOS TURÍSTICOSen_US
dc.subjectCRECIMIENTO ECONÓMICOen_US
dc.subjectINDUSTRIA TURÍSTICAen_US
dc.titleImpacto de los eventos de Mobile Games en la actividad turística.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

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