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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRamírez Iñiguez, Karla Lucía-
dc.contributor.authorAguilera Moyano, Danilo David-
dc.date.accessioned2021-10-15T21:36:49Z-
dc.date.available2021-10-15T21:36:49Z-
dc.date.issued2021-09-14-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17253-
dc.descriptionA nivel mundial se han originado diversos tipos de alojamiento en función a los nuevos requerimientos que tienen ciertos nichos de mercado que buscan satisfacer sus diferentes motivaciones, requerimientos y necesidades, por ello, es de vital importancia conocerlos. Esta investigación analiza las motivaciones de visita que tienen los turistas guayaquileños en base a los hospedajes de modalidad Glamping, buscando así aportar con información literaria que sea de uso para futuros empresarios. Se realizó una investigación de mercado tomando como objeto de estudio a 384 guayaquileños, siendo hombres y mujeres, para conocer si existen similitud o diferencia, dependiendo del género. La encuesta estuvo dividida en tres secciones, la primera consistía en obtener información sociodemográfica de los encuestados, tomando como punto de partida que sean guayaquileños. La segunda sección consistía en conocer las motivaciones de visita, en base a la teoría Push and Pull, creada por Crompton y actualizada en el articulo llamado “Motivaciones de viaje de los millennials y actividades deseadas dentro de los destinos: un estudio comparativo en EE. UU. y el Reino Unido”. Y en la última sección, se exploró el perfil del turista, evaluando sus preferencias, características y servicios que desearían que tuvieran los hospedajes de modalidad Glamping. Los resultados obtenidos demostraron que existe un alto interés por parte de los guayaquileños a visitar esta creciente modalidad de hoteles. Entre los principales hallazgos en base a las motivaciones personales (Push) se observa: escapar de la rutina, relajación y experimentar emociones. Mientras que las motivaciones de destino (Pull) fueron: realizar actividades al aire libre, probar la gastronomía local y visitar lugares, excursionar. Además, se realizaron descubrimientos importantes, sobre las gustos y preferencias de hospedajes tipo Glamping, por parte de la muestra, creando un perfil para este nicho de mercado. Finalmente, se propusieron tres destinos turísticos alineados con las preferencias y motivaciones de consumo, definiendo cual de ellos es el más conveniente en base a la investigación, realizando una matriz de localización, que muestre las ventajas y desventajas de dichos destinos.en_US
dc.description.abstractVarious types of accommodation have arisen worldwide based on the new requirements of certain market niches that seek to satisfy their different motivations, requirements and needs, therefore, it is vitally important to know them. This research analyzes the motivations for visiting Guayaquil tourists based on Glamping accommodations, thus seeking to provide literary information that is of use to future entrepreneurs. A market research was carried out taking as object of study 384 citizens of Guayaquil, being men and women, to know if there are similarities or differences, according to gender. The survey was divided into three sections, the first consisted of obtaining sociodemographic information from the respondents, taking as a starting point that they are Guayaquil. The second section consists of knowing the motivations for visiting, based on the Push and Pull theory, created by Crompton and updated in the article called “Travel motivations of millennials and desired activities within destinations: a comparative study in the USA. USA and UK”. And in the last section, the profile of the tourist was explored, evaluating their preferences, characteristics and services that they would like Glamping accommodation to have. The results obtained showed that there is a high interest on the part of Guayaquil residents to visit this growing type of hotels. Among the main findings based on personal motivations (Push) is observed: escape from routine, relaxation and experience emotions. While the destination motivations (Pull) were doing outdoor activities, trying the local gastronomy and visiting places, hiking. In addition, important discoveries were made about the tastes and preferences of Glamping-type accommodation by the sample, creating a profile for this market niche. Finally, three tourist destinations were proposed aligned with consumer preferences and motivations, defining which of them is the most convenient based on research, making a location matrix that shows the advantages and disadvantages of said destinations.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectMOTIVACIÓN TURÍSTICAen_US
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DE COMPRAen_US
dc.subjectDESTINO TURÍSTICOen_US
dc.subjectTURISMO DE NATURALEZAen_US
dc.titleAnálisis de los factores que motivan a ciudadanos guayaquileños a visitar hospedajes tipo Glamping.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

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