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dc.contributor.advisorCorrea Macías, Verónica Janet-
dc.contributor.authorSinchiguano Barahona, Carlos Alfredo-
dc.date.accessioned2021-10-15T21:48:20Z-
dc.date.available2021-10-15T21:48:20Z-
dc.date.issued2021-09-15-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17261-
dc.descriptionLa presente investigación, busca conocer las estrategias de fidelización existentes en la actualidad, en el sector de bebidas gaseosas o carbonatadas la ciudad de Guayaquil, para lo cual se ha efectuado la revisión bibliográfica pertinente y el levantamiento de información a través de herramientas cualitativas como son las entrevistas a profundidad a expertos y consumidores. El mercado alimenticio, a pesar de la pandemia ha obtenido un crecimiento considerable, en el sector de bebidas existe un amplio líder, y seguidores que buscan aumentar su cuota de mercado, posicionarse en la mente y lograr la fidelización del producto en el público objetivo guayaquileño Dentro de este sector, existe un fuerte posicionamiento, a pesar de la amplia competencia indirecta. El sector de bebidas gaseosas no alcohólicas es uno de los sectores de mayor crecimiento a nivel nacional; por lo tanto, es de suma importancia conocer qué tipo de estrategias manejan cada uno de los protagonistas.en_US
dc.description.abstractThis research seeks to know the loyalty strategies currently existing in the soft drinks or carbonated beverages sector in Guayaquil, for which a relevant bibliographic review and the gathering of information through qualitative tools such as in-depth interviews with experts and consumers has been carried out. The food market, despite the pandemic, has obtained a considerable growth. In the beverage sector, there is a broad leader, and followers who seek to increase their market share, to position themselves in their customers' minds and to achieve product loyalty in the target audience of Guayaquil. Within this sector, there is a strong position, despite the huge indirect competition. The soft drink sector is one of the fastest growing at the national level; therefore, it is extremely important to know what type of strategies are used by each of the protagonists.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORen_US
dc.subjectINDUSTRIA DE BEBIDASen_US
dc.subjectLEALTAD DEL CONSUMIDORen_US
dc.subjectMERCADOTECNIA RELACIONALen_US
dc.subjectGESTIÓN DE MARCAen_US
dc.titleLa estrategia de fidelización en los consumidores del sector de bebidas gaseosas en la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeExamen complexivo de gradoen_US
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

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