DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17262
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGutiérrez Northia, Aline-
dc.contributor.authorCruz González, Michelle Edith-
dc.contributor.authorPeña Guayaquil, Martín Eduardo-
dc.date.accessioned2021-10-15T21:50:05Z-
dc.date.available2021-10-15T21:50:05Z-
dc.date.issued2021-09-14-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17262-
dc.descriptionEl presente estudio de investigación tiene como objetivo principal analizar el nivel de aceptación de los guayaquileños para realizar actividades relacionadas al enoturismo en modalidad virtual. Se procedió a realizar un estudio de mercado a 369 personas que residen en la ciudad de Guayaquil, para conocer si estaban dispuestas a realizar la actividad enoturística virtualmente y también conocer que elementos consideran más importantes al momento de poder adquirir un servicio de este tipo, las opciones que mostraron un mayor índice de aceptación fueron los cursos virtuales de catas de vinos, asistencia a eventos virtuales relacionados con la cata y maridaje y los recorridos virtuales por el viñedo. Por otro lado, se caracterizó la oferta relacionada al enoturismo de la ciudad de Guayaquil para conocer el estado en las que se encontraban estos servicios, debido a que la pandemia de Covid-2019 ha generado estragos en todos los sectores tanto económicos y sociales del Ecuador, por lo que estas actividades relacionadas al sector turístico no fueron la diferencia. Finalmente se plantearon un total de siete estrategias con catorce acciones tomando en cuenta los resultados obtenidos por el estudio mercado y las tendencias marcadas por la población en este.en_US
dc.description.abstractThe main objective of this research study is to analyze the level of acceptance of Guayaquil residents to carry out activities related to wine tourism in virtual mode. A market study was carried out to 369 people residing in the city of Guayaquil, to know whether they were willing to accept the enoturism activity and understand and to know the elements they consider most important when acquiring a service of this type, the options that showed the highest acceptance rate were virtual wine tasting courses, attendance at virtual events related to tasting and pairing, and virtual tours of the vineyard. On the other hand, the offer related to wine tourism in the city of Guayaquil was characterized to know the state in which they were, because the pandemic of Covid-2019 has generated havoc in all economic and social sectors of Ecuador, so these activities related to the tourism sector were not the difference. Finally, a total of seven strategies with fourteen actions were proposed, considering the results obtained by the market study and the trends set by the population in it.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectTURISMO ENOLÓGICOen_US
dc.subjectTURISMO CULTURALen_US
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOen_US
dc.subjectACTIVIDAD ENOTURÍSTICAen_US
dc.titleAnálisis del nivel de aceptación de los guayaquileños para realizar actividades relacionadas al enoturismo en modalidad virtual.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-AETH-618.pdf1,51 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons