DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17276
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGutiérrez Candela, Glenda Mariana-
dc.contributor.authorEscobar Mejía, Kevin Marcelo-
dc.date.accessioned2021-10-16T18:33:00Z-
dc.date.available2021-10-16T18:33:00Z-
dc.date.issued2021-09-16-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17276-
dc.descriptionEl presente proyecto de investigación tuvo como objeto de estudio a la empresa Funeraria Servicios Nacionales, misma que actualmente, posee un bajo reconocimiento en el mercado de Guayaquil, por lo tanto, el objetivo de investigación fue desarrollar la propuesta de un plan estratégico de reposicionamiento para la marca Servicios Nacionales en la ciudad de Guayaquil, para el cumplimiento de este objetivo se llevó a cabo una metodología basada en la investigación descriptiva y exploratoria, donde se hizo uso de técnicas de recolección de datos como la entrevista y la encuesta, entre los principales hallazgos encontrados se puede mencionar que el desconocimiento sobre temas de marketing, la falta de decisión de los puntos principales como el producto, plaza, promoción y precio han generado un desinterés en rediseñar la marca por lo que se busca mantenerse en los estándares ya realizados para no salir de la zona de confort. Para la solución a esta problemática, se propusieron estrategias de marketing tanto tradicionales como digitales que impulsen la presencia de la empresa Funeraria Servicios Nacionales en el mercado local. Finalmente, se concluye que la puesta en marcha de la propuesta es viable, puesto que, significara una rentabilidad mayor para el objeto de estudio tal como evidencio el marketing roi donde por cada dólar invertido la empresa ganaría un dólar con sesenta y nueve centavos.en_US
dc.description.abstractThe present research project had as object of study the company Funeraria Servicios Nacionales, which currently has low recognition in the Guayaquil market, therefore, the research objective was to develop a proposal for a strategic repositioning plan for the National Services brand in the city of Guayaquil, for the fulfillment of this objective a methodology based on descriptive and exploratory research was carried out, where data collection techniques such as interviews and surveys were used, among the main Findings found, it can be mentioned that the lack of knowledge about marketing issues, the lack of decision of the main points such as the product, place, promotion and price have generated a lack of interest in redesigning the brand so it seeks to maintain the standards already made for don't step out of your comfort zone. To solve this problem, both traditional and digital marketing strategies were proposed to promote the presence of the company Funeraria Servicios Nacionales in the local market. Finally, it is concluded that the implementation of the proposal is viable, since it will mean a higher profitability for the object of study as evidenced by marketing roi where for every dollar invested the company would earn one dollar with sixty-nine cents.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectESTRATEGIA DE MARKETINGen_US
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOen_US
dc.subjectSERVICIOS FUNERARIOSen_US
dc.subjectSEGMENTACIÓN DE MERCADOen_US
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORen_US
dc.subjectMERCADEO DIGITALen_US
dc.subjectGESTIÓN DE MARCAen_US
dc.titlePlan de reposicionamiento para la empresa Funeraria Servicios Nacionales en la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-535.pdf1,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons