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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRojas Dávila, Ruth Sabrina-
dc.contributor.authorZambrano Pazmiño, Alejandra Lisseth-
dc.date.accessioned2021-10-16T18:33:35Z-
dc.date.available2021-10-16T18:33:35Z-
dc.date.issued2021-09-16-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17277-
dc.descriptionLa tienda Aliz es una empresa dedicada a la venta de ropa de moda dirigida a mujeres entre 18 a 35 años por medios físicos y virtuales. El problema que aqueja a esta organización se centra en la disminución de las ventas, una situación que se viene generando desde el año 2018. En consecuencia, el presente estudio sustenta como objetivo establecer estrategias de comunicación que permitan mejorar las ventas de la tienda de ropa Aliz en el cantón Bolívar de la provincia de Manabí, mediante el desarrollo de una propuesta. A través de un diseño de investigación exploratorio y descriptivo, en conjunto con la aplicación de encuestas y Focus Group se evidenció que el mayor segmento de clientas de Aliz son mujeres jóvenes de 18- 29 años que adquieren prendas casuales de forma trimestral manteniendo un gasto de $30-$59. Las características más valoradas en tiendas online implican la oferta de diseños variados, descuentos y promociones. En razón de los datos derivados del análisis del mercado, las estrategias de marketing planteadas consisten en la ampliación de la cartera de productos y diseño de las prendas, desarrollo de liquidaciones, entrega de promociones/descuentos, creación de página web, uso de nuevas aplicaciones, implementación de GiftCard, mayor movimiento en las redes sociales en combinación con la publicidad pagada. El plan de marketing se caracteriza por ser viable dado la tenencia de una TIR del 53.9%, VAN de $1,567.66 y un ROI de 284.8%.en_US
dc.description.abstractThe Aliz store is a company dedicated to the sale of fashion clothing aimed at women between 18 to 35 years old by physical and virtual means. The problem that afflicts this organization focuses on the decrease in sales, a situation that has been generated since 2018. Consequently, the present study supports the objective of establishing communication strategies that improve the sales of the Aliz clothing store. in the Bolívar canton of the Manabí province, through the development of a proposal. Through an exploratory and descriptive research design, together with the application of surveys and the Focus Group, it was evidenced that the largest segment of Aliz's clients are young women aged 18-29 who purchase casual garments on a quarterly basis while maintaining an expense of $ 30- $ 59. The most valued features in online stores involve the offer of varied designs, discounts and promotions. Due to the data derived from the market analysis, the proposed marketing strategies consisting of the expansion of the product portfolio and the design of the garments, development of sales, delivery of promotions / discounts, creation of a website, of new applications, implementation of GiftCard, increased movement in social networks in combination with paid advertising. The marketing plan is characterized by being viable given the holding of an IRR of 53.9%, NPV of $ 1,567.66 and an ROI of 284.8%.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectESTRATEGIA DE MARKETINGen_US
dc.subjectMARKETING DIGITALen_US
dc.subjectCOMUNICACIÓN ESTRATEGICAen_US
dc.subjectBRANDINGen_US
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOen_US
dc.subjectCOMUNICACIÓN DIGITALen_US
dc.titleDiseño de un plan de comunicación para la tienda de ropa Aliz en el cantón Bolívar de la provincia de Manabí.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

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