DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17296
Affichage complet
Élément Dublin CoreValeurLangue
dc.contributor.advisorCarrera Buri, Félix Miguel-
dc.contributor.authorMosquera Mendoza, Rommel Gabriel-
dc.date.accessioned2021-10-18T18:38:13Z-
dc.date.available2021-10-18T18:38:13Z-
dc.date.issued2021-08-25-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17296-
dc.descriptionEl mercado europeo para las exportaciones de productos ecuatoriano es uno de los más importantes para el país, considerando cerca del 30% de total de las exportaciones y el acuerdo comercial que se firmó a partir del año 2017 con la Unión Europea (27), debido a esto el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca fomenta actividades de promoción de los productos ecuatorianos a diferentes países y bloques comerciales del mundo, a través de PRO ECUADOR, el organismo direccionado para estas actividades del cual dependen las Oficinas Comerciales del Exterior, que generan acciones de acercamiento a posibles compradores con las empresas ecuatorianas para afianzas las ventas a las distintas regiones. Este proyecto tuvo como objetivo evaluar la gestión de las oficinas comerciales ecuatorianas en Europa y su incidencia en el plan estratégico exportador del Ecuador, mediante el análisis estadístico y documental para poder identificar lineamientos y rutas de trabajo del sector exportador durante los años 2019 y 2020, se realizó un análisis documental de fuentes como PRO ECUADOR, Trade MAP y el MPCEIP, donde evidenció un crecimiento del 5,34% en la exportaciones hacia Europa, desde el 2020, para una meta de 4% establecida por el Ministerio, también se analizaron las estrategias que se realizan para lograr la promoción de los productos.en_US
dc.description.abstractThe European market for exports of Ecuadorian products is one of the most important for the country, considering about 30% of total exports and the trade agreement that was signed as of 2017 with the European Union (27), due to To this, the Ministry of Production, Foreign Trade, Investments and Fisheries promotes activities to promote Ecuadorian products to different countries and commercial blocks of the world, through PRO ECUADOR, the agency directed for these activities on which the Foreign Trade Offices depend. , which generate actions to approach potential buyers with Ecuadorian companies to secure sales to the different regions. This project aimed to evaluate the management of Ecuadorian commercial offices in Europe and its impact on Ecuador's strategic export plan, through statistical and documentary analysis to be able to identify guidelines and work routes of the export sector during the years 2019 and 2020, A documentary analysis of sources such as PRO ECUADOR, Trade MAP and the MPCEIP was carried out, where it showed a 5.34% growth in exports to Europe, since 2020, for a goal of 4% established by the Ministry, they were also analyzed the strategies that are carried out to achieve the promotion of the products.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectEXPORTACIONESen_US
dc.subjectGESTIÓN COMERCIALen_US
dc.subjectPOSICIONAMIENTOen_US
dc.subjectMERCADO INTERNACIONALen_US
dc.titleAnálisis de la gestión de las oficinas comerciales ecuatorianas en Europa y su incidencia en el plan estratégico exportador.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ECO-GES-660.pdf1,4 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons