DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17299
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArias Arana, Wendy Vanessa-
dc.contributor.authorAguilar Ulloa, Ana Belén-
dc.contributor.authorAguirre Naula, Jaylene Karely-
dc.date.accessioned2021-10-18T18:47:28Z-
dc.date.available2021-10-18T18:47:28Z-
dc.date.issued2021-09-13-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17299-
dc.descriptionEn el presente trabajo de titulación se realizó un análisis del comercio electrónico del sector de bebidas y alimentos y su incidencia en el producto interno bruto en el periodo 2016 al 2020. Es importante conocer que el comercio electrónico se ha convertido en una herramienta tecnológica de amplia utilización alrededor del mundo, donde Ecuador no es la excepción. El estudio hace un acercamiento de la evolución del internet hasta llegar al comercio electrónico como elemento propulsor del intercambio comercial, que ha revolucionado la manera de hacer compras alrededor del mundo. También se analizó la importancia del sector de bebidas y alimentos, que, a pesar de ser un sector incipiente, tiene un buen potencial de crecimiento a futuro. Para lograr lo descrito se seleccionó una investigación descriptiva-correlacional, de diseño no experimental, de series de tiempo, a través de un enfoque cuantitativo. Con la ayuda del análisis estadístico a través del modelo de regresión lineal múltiple se estudió la relación entre las variables para entender el impacto del e-commerce en la economía ecuatoriana. En el que se determinó que existe una relación positiva entre el comercio electrónico con el producto interno bruto, pero no significativa con el sector de bebidas y alimentos que se encuentra en proceso de maduración.en_US
dc.description.abstractIn the present degree work, an analysis of the electronic commerce of the beverage and food sector and its incidence on the gross domestic product in the period 2016 to 2020 was carried out. It is important to know that electronic commerce has become a very wide and important technological tool around the world, in where Ecuador is no exception. This study gives a clear focus on the evolution of the internet to the electronic commerce, where it is considered as a propeller element of the international commerce, which has revolutionized the ways of doing shopping around the world. The importance of the food and beverage sector was also analyzed, which, despite being an incipient sector, has good growth potential in the future. To achieve the described, was made a descriptive-correlational research, of non-experimental design, of time series, through a quantitative focus. With the help of statistical analysis through the multiple linear regression model, the relationship between the variables was studied to understand the impact of e-commerce on the Ecuadorian economy. In which it was determined that there is a positive relationship between electronic commerce and gross domestic product, but not a significant with the beverage and food sector which is still in process of maturity.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectCOMERCIO ELECTRÓNICOen_US
dc.subjectHERRAMIENTAS TECNOLÓGICASen_US
dc.subjectPRODUCTO INTERNO BRUTOen_US
dc.subjectECONOMÍA ECUATORIANAen_US
dc.titleAnálisis del comercio electrónico en el sector de bebidas y alimentos y su incidencia en el producto interno bruto año 2020.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-GES-663.pdf1,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons