DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17303
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRomán Bermeo, Cynthia Lizbeth-
dc.contributor.authorVillao Mendoza, Kevin Josué-
dc.date.accessioned2021-10-18T18:50:20Z-
dc.date.available2021-10-18T18:50:20Z-
dc.date.issued2021-09-10-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17303-
dc.descriptionEl presente trabajo tiene como objetivo determinar la factibilidad económica de un modelo de negocios de e-commerce híbrido para la comercialización de aceite de CBD en el Ecuador, para lo cual se analizaron los fundamentos teóricos relativos al modelo de negocios de e-commerce híbrido; se identificó el mercado meta, el mismo que fue establecido por un total de 433.160 personas de la ciudad de Guayaquil, que realizan actividad física o consumen productos naturales, y pertenecen tanto a la población económicamente activa, como a los estratos socioeconómicos medio y alto. Se realizó una encuesta a 100 personas y a 30 establecimientos que posiblemente se convertirían en aliados estratégicos para la distribución del producto y se determinó que existe amplia aceptación por parte del mercado deportista, en especial, porque el aceite de CBD promete mejorar la calidad de sueño de estas personas y así, darles una sensación de relajación que favorecerá sus condiciones de vida, en temas de salud física y mental. Finalmente, se realizó un análisis financiero que llegó a la conclusión de la viabilidad económica del proyecto, recuperando la inversión dentro de los primeros tres años de operaciones.en_US
dc.description.abstractThe present work aims to determine the economic feasibility of a hybrid ecommerce business model for the commercialization of CBD oil in Ecuador, for which the theoretical foundations related to the hybrid e-commerce business model were analyzed; The target market was identified, the same one that was established by a total of 433,160 people from the city of Guayaquil, who perform physical activity or consume natural products, and belong to both the economically active population and the middle and high socioeconomic strata. A survey was conducted of 100 people and 30 establishments that would possibly become strategic allies for the distribution of the product and it was determined that there is wide acceptance by the sports market, especially because CBD oil promises to improve the quality of sleep of these people and thus, give them a feeling of relaxation that will favor their living conditions, in terms of physical and mental health. Finally, a financial analysis was carried out that concluded the economic viability of the project, recovering the investment within the first three years of operations.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectESTUDIO DE FACTIBILIDADen_US
dc.subjectEMPRENDIMIENTOen_US
dc.subjectCOMERCIO HÍBRIDOen_US
dc.subjectVIABILIDAD ECONÓMICAen_US
dc.titleModelo de negocios de E-commerce híbrido para la comercialización de aceite de CBD en el Ecuador.en_US
dc.typeExamen complexivo de gradoen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-GES-667.pdf2,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons