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dc.contributor.advisorCondo Tamayo, Cecilia-
dc.contributor.authorPosada Ramírez, Raquel Yolanda-
dc.contributor.authorMero Angulo, María Patriciaen_US
dc.date.accessioned2014-07-10T17:42:44Z-
dc.date.available2014-07-10T17:42:44Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1737-
dc.descriptionEl presente trabajo se enfoca en la problemática que se evidenció durante nuestro quehacer como colaboradoras y formando parte del equipo de Recursos Humanos de Interagua, se realizó el acercamiento a los colaboradores durante la aplicación de una encuesta, así como en la interacción directa. Luego de obtener la información, se aplicó la matriz de jerarquización a fin de poder escoger el tema. De este análisis se obtuvo que el mayor problema que evidenciaban los colaboradores era el estrés laboral y, en el objetivo de conocer cuales con los posibles factores que inciden en la problemática, se planteó determinar las posibles causas que generan estrés y sus efectos en su contexto bio-psico-socio afectivo. La calidad de vida laboral debe ser la preocupación de la organización a fin de lograr sus objetivos y permitir el progreso personal del colaborador en que se vea beneficiado él y su familia; se sustenta en la Teoría de los sistemas que abarca el contexto familia trabajo sociedad en pro de unificar los procesos, Enfoque de Desarrollo Humano que destaca el fortalecimiento de las capacidades para alcanzar un nivel de vida digno y Teoría de las necesidades que busca la satisfacción de las necesidades desde las más básicas hasta las de carácter superior. El enfoque se da en la investigación cuali-cuantitativa, enfoque mixto que es la posición que promueve más la innovación de las ciencias por ser una cantidad de una cualidad, lo cuantitativo es una cualidad con un numero asignado, así en el nivel descriptivo de la investigación que busca describir un fenómeno comprobando y evaluando sus características particulares, lo que se hizo una temporalidad transversal, sobre el estrés laboral que se evidencia en los colaboradores de Interagua de los niveles 6 y 7 de la pirámide organizacional.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.subjectCOMPORTAMIENTO ORGANIZACIONALen_US
dc.subjectTRABAJADORESen_US
dc.subjectESTRÉS LABORALen_US
dc.subjectTRABAJO SOCIALen_US
dc.subjectINTERAGUAen_US
dc.subjectECUADORen_US
dc.titlePropuesta para la promoción de la satisfacción laboral de los trabajadores de los niveles 6 y 7 de la Pirámide Organizacional de Interagua.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Trabajo Social

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