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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17470
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVillacrés Sánchez, Alex Raúl-
dc.contributor.authorNieto Fuentes, Naravely Isabel-
dc.date.accessioned2021-10-23T21:42:01Z-
dc.date.available2021-10-23T21:42:01Z-
dc.date.issued2021-09-15-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17470-
dc.descriptionEn la ciudad de Guayaquil a partir de la década de los 60 del siglo XX, se empezaron a construir puentes, pasos elevados, pasos peatonales, a lo largo de la urbe. En el trabajo se analizarán 61 de estos puentes y se verá la influencia que tuvieron sobre ellos los sismos del 18 de agosto de 1980 y el del 16 de abril de 2016. Se recopilan datos técnicos brindados por los organismos competentes como la M.I. Municipalidad de Guayaquil (Dirección de OO.PP.MM.,2016) y el proyecto RADIUS (UCSG, Argudo et al, 1999). Con los datos obtenidos se realiza una recopilación de información que identifica cuales son los daños causados en los puentes dependiendo el tipo de suelo en el sector, nos da una mirada más amplia de porque ocurrieron los daños y como prevenir esos errores en el futuro. Dependiendo el tipo de suelo y los daños efectuados por los sismos se generan dos grupos donde se evalúa puentes que tengan las mismas características del suelo y así se obtienen una comparación adecuada de estos.en_US
dc.description.abstractIn the city of Guayaquil from the 60s of the 20th century, bridges, and pedestrian crossings began to be built throughout the city. In the work, 61 of these bridges will be analyzed and the influence of the earthquakes of August 18, 1980 and April 16, 2016 will be seen. Technical data provided by competent bodies such as M.I. Municipality of Guayaquil (Directorate of OO.PP.MM., 2016) and the RADIUS project (UCSG, Argudo et al, 1999). With the data obtained, a compilation of information is made that identifies the damage caused to the bridges depending on the type of soil in the sector, gives us a broader look at why the damage occurred and how to prevent these errors in the future. Depending on the type of soil and the damage caused by the earthquakes, two groups are generated where bridges that have the same characteristics of the soil are evaluated and thus an adequate comparison of these is obtained.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectINGENIERÍA VÍALen_US
dc.subjectZONA SÍSMICAen_US
dc.subjectRADIUSen_US
dc.subjectINGENIERÍA SÍSMICAen_US
dc.subjectMECÁNICA DE LOS SUELOSen_US
dc.titleComportamiento de puentes de la ciudad de Guayaquil durante sismos.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería Civil

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