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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVera Armijos, Jorge Xavier-
dc.contributor.authorAlcívar Izurieta, Sebastián Andree-
dc.date.accessioned2021-10-26T03:27:32Z-
dc.date.available2021-10-26T03:27:32Z-
dc.date.issued2021-09-14-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17497-
dc.descriptionA finales del siglo XX, los activos intangibles han pasado a representar valores significativos dentro de muchas empresas, por lo que se vuelve importante poder valorar, la propiedad intelectual, derechos contractuales, marcas, patentes, licencias, datos, derechos económicos y no económicos, entre otros. El objetivo de este estudio es determinar una metodología adecuada para la valoración de activos intangibles en una empresa del sector de la construcción, entonces se pretende responder a la siguiente pregunta: ¿cómo determinar una metodología adecuada para la valoración de activos intangibles en una empresa del sector de la construcción? La propuesta radica en una metodología para la valoración de activos intangibles siguiendo los lineamientos del Project Management Institute (PMI), de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) y Normas Internacionales de Contabilidad (NIC), haciendo una revisión de la literatura referente al tema, como la aplicabilidad de técnicas e instrumentos metodológicos. El enfoque utilizado es de corte cuantitativo. Como resultado, es importante que los empresarios de la construcción conozcan y apliquen metodologías adecuadas para la valoración de sus activos intangibles, como es el caso de” Marcas” que pueden representar valores importantes dentro de sus proyectos de construcción y así poder obtener una rentabilidad sostenible.en_US
dc.description.abstractAt the end of the twentieth century, intangible assets have come to represent significant values within many companies, so it becomes important to be able to value intellectual property, contractual rights, trademarks, patents, licenses, data, economía and non-economic rights, among others. The objective of this study is to determine aun appropriate methodology for the valuation of intangible assets in a company of the construction sector, then it is intended to answer the following question: ¿how to determine an appropriate methodology for the valuation of intangible assets in a company of the construction sector? The proposal is based on a methodology for the valuation of intangible assets following the guidelines of the Project Management Institute (PMI), the International Financial Reporting Standards (IFRS) and International Accounting Standards (IAS), reviewing the literature on the subject, as well as the applicability of techniques and methodological tools. The approach used is quantitative. As a result, it is important that construction entrepreneurs know and apply appropriate methodologies for the valuation of their intangible assets, such as "brands" that may represent important values within their construction projects and thus be able to obtain a sustainable profitability.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectPATENTEen_US
dc.subjectINDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓNen_US
dc.subjectACTIVOS INTANGIBLESen_US
dc.subjectRENTABILIDAD SOSTENIBLEen_US
dc.subjectVALOR DE MARCAen_US
dc.titleValoración de activos intangibles en una empresa del sector de la construcción.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería Civil

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