DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17570
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalazar Tovar, César Adriano-
dc.contributor.authorBanchón Barroso, Anthony Orlando-
dc.date.accessioned2021-10-29T07:43:41Z-
dc.date.available2021-10-29T07:43:41Z-
dc.date.issued2021-09-15-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17570-
dc.descriptionDe acuerdo con la nueva normalidad que vivimos después de la pandemia provocada por el virus COVID 19, las compañías en general buscan nuevas maneras de hacer negocios, y puntualmente de captar mas clientes de una manera mucho más ágil, basándose en la tecnología para lograrlo. Este proyecto de titulación está fundamentado en la transformación digital por la que están atravesando las empresas de seguros en el Ecuador y propone la digitalización y automatización del proceso de suscripción de clientes de la empresa Seguros Confianza S.A., para lo cual se ha utilizado una metodología con enfoque cualitativo, que busca mediante un análisis descriptivo, realizar la evaluación de las circunstancias que implica la puesta en marcha de una herramienta de automatización robótica de procesos. Este trabajo incluye el levantamiento del proceso antes mencionado, de la forma tradicional como se lo realiza actualmente, también la propuesta de un proceso enfocado a un esquema digitalizado y automatizado. Todo esto va a estar soportado en una plataforma web con las herramientas necesarias para completar el proceso de suscripción de clientes, finalmente la implementación de un robot que puede realizar tareas que eran realizadas por humanos.en_US
dc.description.abstractAccording to the new normal that we live in after the pandemic caused by the COVID 19 virus, companies in general are looking for new ways of doing business, and specifically to attract more customers in a much more agile way, based on the technology to achieve it. This degree project is based on the digital transformation that insurance companies are going through in Ecuador and suggests the digitization and automation of the subscription process for clients of the company Seguros Confianza SA, for which a methodology with qualitative approach, which seeks, through a descriptive analysis, to evaluate the circumstances that the implementation of a robotic process automation tool implies. This work includes the survey of the process that I said before, in the traditional way as it is currently done, also the proposal of a process focused on a digitized and automated scheme. All this will be supported on a web platform with the necessary tools to complete the customer subscription process, finally the implementation of a robot that can perform tasks that were performed by humans.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectAPLICACIÓN INFORMÁTICAen_US
dc.subjectSISTEMA EXPERTOen_US
dc.subjectPROGRAMACIÓN INFORMÁTICAen_US
dc.subjectAUTOMATIZACIÓNen_US
dc.subjectSATISFACCIÓN DEL CLIENTEen_US
dc.subjectPLATAFORMA DIGITALen_US
dc.subjectINSTITUCIONES FINANCIERASen_US
dc.titleImplementación de un prototipo de automatización del proceso de suscripción de clientes y toma de decisiones de negocio a través de RPA (automatización robótica de procesos) y análisis de datos para la empresa Seguros Confianza S.A.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ING-CIS-292.pdf1,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons