DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17584
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuintana Morales, Washington David-
dc.contributor.authorQuezada Loaiza, Aldo Javier-
dc.date.accessioned2021-10-30T06:43:24Z-
dc.date.available2021-10-30T06:43:24Z-
dc.date.issued2021-09-29-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17584-
dc.descriptionLa inclusión en el sistema educativo es una realidad que ha logrado importantes avances en el tiempo, partiendo de requerimientos de diferentes grupos de la población, como es el caso de personas con discapacidad, cuya lucha insiste en su involucramiento en el sistema educativo regular, sin embargo, es importante tener en cuenta que es necesario responder a sus necesidades educativas especiales, mediante la formación docente y las metodologías de aprendizaje. Bajo este último argumento el presente trabajo pretende proporcionar material didáctico interactivo a los niños de la Fundación CREAR, basado en aspectos teóricos y prácticos, obtenidos de la revisión bibliográfica, así como de la consulta con profesionales de la psicología y el diseño. El resultado evidencia una propuesta de tres juegos interactivos con características de diseño plano de la ilustradora Pamela Barbieri (Argentina), que permite su fácil acceso, respuesta e interacción, siendo un notorio aporte para este sector con NEE.en_US
dc.description.abstractInclusion in the educational system is a reality that has made important progress over time, based on the requirements of different groups of the population, such as people with disabilities, whose struggle insists on their involvement in the regular educational system, without However, it is important to keep in mind that it is necessary to respond to their special educational needs, through teacher training and learning methodologies. Under this last argument, the present work aims to provide interactive didactic material to the children of the CREAR Foundation, based on theoretical and practical aspects, obtained from the bibliographic review, as well as from the consultation with psychology and design professionals. The result shows a proposal of three interactive games with flat design characteristics by the illustrator Pamela Barbieri (Argentina), which allows easy access, response and interaction, being a notable contribution to this sector with SEN.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectDISEÑO GRÁFICOen_US
dc.subjectMATERIAL DIDÁCTICOen_US
dc.subjectPROGRAMACIÓNen_US
dc.subjectANIMACIÓN VISUALen_US
dc.subjectDISEÑO PLANOen_US
dc.subjectEDUCACIÓN INCLUSIVAen_US
dc.subjectACTIVIDADES VISOMOTORASen_US
dc.subjectHERRAMIENTAS INTERACTIVASen_US
dc.titleElaboración de contenido interactivo e inclusivo enfocado en el desarrollo de la coordinación visomotriz en niños de 3 a 6 años beneficiarios de la fundación CREAR.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Gráfica Publicitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ARQ-CGGP-152.pdf4,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons