DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17585
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNaranjo Rojas, María Katherine-
dc.contributor.authorChuchuca Morán, Jessica Dennisse-
dc.date.accessioned2021-10-30T06:45:18Z-
dc.date.available2021-10-30T06:45:18Z-
dc.date.issued2021-09-16-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17585-
dc.descriptionEl diseño guía digital para la enseñanza-aprendizaje de manualidades con materiales reciclados para jóvenes con discapacidad intelectual tiene como finalidad brindar un recurso digital para que sea utilizado en las clases virtuales que realiza la Fundación CREAR a través de talleres a sus estudiantes. Para el desarrollo de la guía se realizó una investigación documental para analizar proyectos similares, seleccionar parámetros y referencias gráficas para crear el diseño de contenido. Así mismo se planificó un grupo focal con la Fundación CREAR y entrevista con profesionales en el área de Psicología Clínica para determinar aspectos educativos de estudiantes con discapacidad intelectual. Durante el proceso del diseño se realizaron diversas evaluaciones previas con ayuda de profesionales del área del Diseño Gráfico que aporten al desarrollo del diseño del producto final, el mismo que fue implementado y se procedió a evaluar con los estudiantes de la fundación dando como resultado una herramienta que capta la atención de los usuarios mediante los colores e ilustraciones de personajes, es de fácil manejo y las actividades con diferentes materiales reciclados ayuda para desarrollar su motricidad.en_US
dc.description.abstractThe design of the digital guide for the teaching-learning of crafts with recycled materials for young people with intellectual disabilities is intended to provide a digital resource to be used in the virtual classes of the CREAR Foundation through workshops for its students. For the development of the guide, documentary research was carried out to analyze similar projects, select parameters and graphic references for developing the content design. Likewise, a focus group was implemented with the CREAR Foundation and interviews with professionals in Clinical Psychology was carried out as well to determine educational aspects of students with intellectual disabilities. During the design process, some preliminary evaluations were completed by Graphic Design professionals to design the final product. Then, the digital guide was implemented and evaluated by students of the CREAR Foundation resulting a tool that captures the user attention through the colors and illustrations of the characters, being easy to use, and with activities that help to develop their motor skills.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectDISEÑO GRÁFICOen_US
dc.subjectDISEÑO INTERACTIVOen_US
dc.subjectMATERIAL DIDÁCTICOen_US
dc.subjectRECURSO DIGITALen_US
dc.subjectDIFICULTAD DE APRENDIZAJEen_US
dc.subjectDEFICIENCIA MENTALen_US
dc.subjectDESARROLLO MOTRIZen_US
dc.titleDiseño guía digital para la enseñanza-aprendizaje de manualidades con materiales reciclados para jóvenes con discapacidad intelectual.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Gráfica Publicitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ARQ-CGGP-148.pdf4,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons