DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17659
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChávez García, Jack Alfredo-
dc.contributor.advisorCastillo Nazareno, Uriel Hitamar-
dc.contributor.authorMartillo Vera, Jamileth Betsabeth-
dc.date.accessioned2021-11-25T18:40:49Z-
dc.date.available2021-11-25T18:40:49Z-
dc.date.issued2021-09-23-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17659-
dc.descriptionLas unidades educativas son modelos de negocios que permiten pronosticar financieramente cuáles serán los flujos futuros, casi de manera exacta debido a que según el número de matriculados a un periodo escolar de esto dependerá todo el ingreso que tendrá la institución. Sin embargo, los pronósticos financieros deberán estar focalizados en tres ejes principales como lo son: la cartera de cobros, los costos operacionales y los gastos. Estos deben estar proyectados a todo un año fiscal a pesar de recibir ingresos solo por 10 meses. Y es aquí donde parte el reto de la gerencia quien con las herramientas financieras correctas podrá hacerle frente a todo el requerimiento de liquidez.en_US
dc.description.abstractThis paper will provide management with a clearer picture of the financial and economic situation of the institution in addition to knowing the cash flows necessary to maintain operational activity, determining the balance point and cost efficiency are important points in the present investigation. Educational units are business models that make it possible to financially forecast what future flows will be, almost exactly because, depending on the number of students enrolled in a school period, all the income that the institution will have will depend on this. However, financial forecasts should be focused on three main axes, such as: the collection portfolio, operational costs, and expenses. These must be projected to a whole fiscal year despite receiving income for only 10 months. And this is where the challenge of management begins, who with the correct financial tools will be able to face all the liquidity requirement.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectEDUCACIÓN FINANCIERAen_US
dc.subjectADMINISTRACIÓN FINANCIERAen_US
dc.subjectESTRUCTURA FINANCIERAen_US
dc.subjectSECTOR FINANCIEROen_US
dc.titleOpciones económicas y financieras para el desarrollo de la Unidad Educativa Particular Gran Bretaña.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Finanzas y Economía Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MFEE-257.pdf3,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons