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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZerda Barreno, Elsie Ruth-
dc.contributor.advisorZumba Córdova, Rosa Margarita-
dc.contributor.authorYanzaguano Ramírez, Luis Gabriel-
dc.date.accessioned2021-12-09T15:04:34Z-
dc.date.available2021-12-09T15:04:34Z-
dc.date.issued2021-11-23-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17701-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar el impacto de la calidad de los servicios de salud en la satisfacción de los pacientes del Centro de Especialidades Médicas “Yanmor”, ubicado en la ciudad de Durán, con el fin de mejorar los niveles de captación de clientes. La metodología de la investigación utilizó un enfoque cuantitativo – cualitativo, por un lado, se aplicó encuestas a una muestra de trescientos cuarenta y ocho pacientes que fueron atendidos en el Centro, el instrumento empleado se basó en el modelo Servqual que consta de cinco dimensiones, como son: elementos tangibles, confiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía; y por otra parte se realizaron entrevistas al personal del Centro para obtener mayor información sobre las variables de estudio. El análisis de los resultados evidenció falencias en el elemento de capacidad de respuesta, por lo que se propuso un plan de mejoras para agilizar el agendamiento de citas, así como garantizar el abastecimiento de medicamentos en la farmacia de la Institución, optimizando el servicio del Centro y satisfacción de los usuarios.en_US
dc.description.abstractThe objective of this research work is to analyze the impact of the quality of health services on the satisfaction of patients at the "Yanmor" Medical Specialties Center, located in the city of Durán, in order to improve recruitment levels of customers. The research methodology uses a quantitative-qualitative approach, on the one hand, surveys were applied to a sample of three hundred and forty-eight patients who were treated at the Center, an instrument used is based on the Servqual model that consists of five dimensions, such as They are: tangible elements, reliability, responsiveness, security and empathy; and on the other hand, interviews were conducted with the Center's staff to obtain more information on the study variables. The analysis of the results revealed shortcomings in the element of response capacity, so an improvement plan is proposed to speed up the scheduling of appointments, as well as guarantee the supply of medicines in the Institution's pharmacy, optimizing the Center's service and user satisfaction.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectCALIDAD DE ATENCIÓNen_US
dc.subjectSERVICIOS DE SALUDen_US
dc.subjectMODELO SERVQUALen_US
dc.subjectSATISFACCIÓN DEL PACIENTEen_US
dc.titleImpacto de la calidad de servicios de salud en la satisfacción de los pacientes del Centro de Especialidades Médicas "Yanmor" en la ciudad de Durán.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia en Servicios de la Salud

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