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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorKalil Barreiro, Jorge Elías-
dc.contributor.authorBeltrán Ramón, Omar Andrés-
dc.contributor.authorValdano Chong, Pablo Vicente-
dc.date.accessioned2022-03-22T21:06:01Z-
dc.date.available2022-03-22T21:06:01Z-
dc.date.issued2022-03-02-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17927-
dc.descriptionEn la actualidad, el Ecuador está pasando por una crisis económica ocasionada por la aparición de la enfermedad llamada Covid – 19. Por consiguiente, gran parte de los sectores económicos han sido perjudicados gravemente, siendo este el caso del mercado inmobiliario. Este sector tiene como objetivo impulsar los proyectos de construcción de viviendas, y por la baja de ingresos que ha tenido la población en los últimos años, se ha evidenciado un decrecimiento considerable en las ventas de las empresas pertenecientes a este mercado. Por esta razón, el presente trabajo de investigación tiene como objetivo elaborar una propuesta estratégica comercial para aumentar las ventas de las empresas del sector inmobiliario de Guayaquil y sus zonas de influencia. Por medio de una revisión de la literatura, se han abordado definiciones acerca del sector inmobiliario en el Ecuador, estrategias de venta y estrategias de promoción y marketing. Se siguió un diseño descriptivo y explicativo, bajo un enfoque cualitativo no experimental, para conocer a profundidad la situación actual. Se ejecutó encuestas para conocer los gustos y preferencias del mercado; y entrevistas a expertos en el área. Dando como resultado, 11 estrategias, definidas por una Matriz de Importancia y Gobernabilidad, para que las empresas del sector inmobiliario puedan aplicar para posiblemente potenciar sus ventas a futuro.en_US
dc.description.abstractCurrently, Ecuador is going through an economic crisis caused by the appearance of the disease called Covid - 19. Consequently, a large part of the economic sectors have been seriously damaged, this being the case of the real estate market. This sector aims to promote housing construction projects, and due to the drop in income that the population has had in recent years, there has been a considerable decrease in the sales of companies belonging to this market. For this reason, this research aims to develop a strategic commercial proposal to increase sales of companies in the real estate sector in Guayaquil and its areas of influence. Through a review of the literature, definitions about the real estate sector in Ecuador, sales strategies, promotion and marketing strategies have been addressed. A descriptive and explanatory design was followed, under a non-experimental qualitative approach, to know the current situation in depth. Surveys were arried out to find out the tastes and preferences of the market, and interviews with experts in the area. Resulting in 11 strategiecs, defined by an Importance and Governance Matrix, so that companies in the real estate sector can apply to possibly boost their future sales.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectESTRATEGIA DE VENTAen_US
dc.subjectMARKETING DIGITALen_US
dc.subjectMARKETING TRADICIONALen_US
dc.subjectPRODUCTIVIDADen_US
dc.subjectSECTOR INMOBILIARIOen_US
dc.titlePropuesta estratégica para incrementar las ventas de las empresas del sector inmobiliario de Guayaquil y su zona de influencia.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas

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