DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18052
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPesantes Burgos, Carlos Virgilio-
dc.contributor.advisorZerda Barreno, Elsie Ruth-
dc.contributor.authorAlvarado Checa, Alejandra Estefanía-
dc.contributor.authorCabrera Rodríguez, Karen Andrea-
dc.date.accessioned2022-04-01T16:13:26Z-
dc.date.available2022-04-01T16:13:26Z-
dc.date.issued2022-03-08-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18052-
dc.descriptionEl presente trabajo de titulación tiene como propósito analizar las preferencias en equipos de frío comercial de las tiendas de barrio de la ciudad de Guayaquil para crear un plan de comunicación digital para la compañía Global Refrigeración. Esto se logra a través de análisis descriptivo que consta de estudio documental de las teorías del consumidor junto a entrevistas a cuatro expertos en el área de refrigeración comercial en tiendas de consumo masivo, y de encuestas a tenderos. Por tanto, este documento se convierte en un estudio de mercado basado en necesidades en la cadena de frío de los tenderos. La información recogida en el proceso de investigación evidencia el interés de los tenderos en equipos verticales, de una puerta, ahorradores de energía y con puertas de vidrio; además, expone que uno de los principales factores que determinan sus decisiones de compra es el precio. Enfocado en el segmento tenderos, se creó un plan de comunicación que considera sus preferencias, generando estrategias altamente efectivas para incentivar a la compra de los equipos de frío que ofrece la compañía Global Refrigeración.en_US
dc.description.abstractThe purpose of this degree work is to analyze the preferences in commercial refrigeration equipment of the neighborhood stores of the city of Guayaquil to create a digital communication plan for the Global Refrigeración company. This is achieved through a descriptive analysis that consists of a documentary study of consumer theories and an analysis made with interviews of four experts in the area of commercial refrigeration working with mass consumption stores, and surveys of shopkeepers. Therefore, this document becomes a market study based on the needs of the shopkeepers' cold chain. The information collected in the research process shows the interest of shopkeepers in vertical, one-door, energy-saving and glass-door equipment; In addition, it states that one of the main factors that determine their purchasing decisions is price. Focused on the shopkeepers segment, a communication plan was created that considers their preferences, generating highly effective strategies to encourage the purchase of refrigeration equipment offered by Global Refrigeración.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectESTRATEGIA DE COMUNICACIÓNen_US
dc.subjectCOMUNICACIÓN DIGITALen_US
dc.subjectTIENDAS DE BARRIOen_US
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORen_US
dc.subjectTENDEROSen_US
dc.titleAnálisis de preferencias en equipos de frío para mantener alimentos y bebidas refrigerados de tiendas de barrio de la ciudad de Guayaquil con propuesta Plan de Comunicación Digital.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MAE-380.pdf7,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons