DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18082
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorUlloa Armijos, Ana del Rosario-
dc.contributor.authorVásquez Gortaire, Jean Pierre-
dc.date.accessioned2022-04-04T17:02:23Z-
dc.date.available2022-04-04T17:02:23Z-
dc.date.issued2022-02-23-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18082-
dc.descriptionSe realizó el presente trabajo de titulación con la intención de analizar la factibilidad comercial de negocios que exportan artesanías de la costa ecuatoriana a través una plataforma digital internacional para vender productos al continente europeo, se busca determinar si es viable para los negocios implementar un nuevo sistema de ventas digitales a través de Amazon, para lograr este objetivo se realizaron entrevistas a los artesanos exportadores en la ciudad de Guayaquil, para lo cual se analiza los marcos teóricos, conceptuales, referenciales y metodológicos que han permitido llegar a la conclusión de que muchas de las personas que trabajan en las empresas de la industria conocen de la posibilidad de vender sus productos al exterior de forma digital y durante la investigación todos los entrevistados opinaron que si el exportar mediante la plataforma digital significa un beneficio para sus negocios, están dispuestos a hacerlo, lo cual muestra que se encuentran abiertos a la posibilidad de dar el siguiente paso hacia la digitalización para seguir creciendo como empresa, es de mucha importancia incrementar la cantidad de medios de información que permitan un mayor entendimiento de cómo sacar provecho de las herramientas digitales y la constante cooperación entre los miembros del mismo gremio.en_US
dc.description.abstractThe present degree work was carried out with the intention of evaluating the commercial feasibility of a business that exports handicrafts from the Ecuadorian coast to the European continent, it seeks to determine if it is viable for the businesses to implement a new digital sales system through amazon, to achieve this objective, interviews were conducted in the artisan market of the city of Guayaquil, for which the theoretical, conceptual, referential and methodological frameworks are analyzed and as a result of the investigation we conclude that many of the people who work in the companies of the industry know about the possibility of selling their products abroad digitally, all those interviewed think that if exporting through the digital platform means a benefit for their businesses, they are willing to do it, which determines that they are open to the possibility of taking the next step towards digitization to continue growing as a company, it is very important to increase the means of information that allow a greater understanding of how to take advantage of digital tools and the constant cooperation between members of the same guild.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOen_US
dc.subjectPLATAFORMA DIGITALen_US
dc.subjectEXPORTACIÓNen_US
dc.subjectARTESANOS ECUATORIANOSen_US
dc.titleFactibilidad comercial para la exportación de artesanías de la costa ecuatoriana al continente europeo a través de Amazon Web Services.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comercio y Finanzas Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CFI-633.pdf880,35 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons