DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18100
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSegura Ronquillo, Shirley Carolina-
dc.contributor.authorRosales Delgado, Jenny Adriana-
dc.date.accessioned2022-04-05T18:49:39Z-
dc.date.available2022-04-05T18:49:39Z-
dc.date.issued2022-02-24-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18100-
dc.descriptionEste trabajo presenta un estudio situacional para, por medio de la herramienta de análisis Canvas, proponer el diseño de un modelo de negocio para la cafetería Jen’s Coffee de la comuna de Ayangue que permita tener el conocimiento del mercado para planificar la expansión del negocio, para ello, se analizó las distintas fuentes bibliográficas para definir los factores del entorno y mercado que deben analizarse dentro del modelo de negocio Canvas; se evaluaron las preferencias de los consumidores mediante un estudio de campo para establecer los factores determinantes para el crecimiento de la cafetería; y, se desarrolló el diseño de modelo de negocio orientado a planificar su expansión. La metodología define este trabajo dentro de una investigación descriptiva, de campo y exploratoria, se hace uso del enfoque cualicuantitativo, por tratarse de datos medibles, así como características propias del negocio. Se realizaron 384 encuestas por medio del Google Forms a clientes de la cafetería Jen’s Coffee, las mismas que se procedieron a tabular y analizar, una segunda técnica de recolección de datos utilizada fue la ficha de observación. Se propone el diseño de un modelo de negocio para la cafetería Jen’s Coffee de la comuna de Ayangue, basada en Modelo Canvas.en_US
dc.description.abstractThis work presents a situational study to through the Business model Canvas, propose the design of a business model for the Jen's Coffee cafeteria in the Ayangue commune that allows having the knowledge of the market to plan the expansion of the business, different bibliographic sources were analyzed to define the factors of the environment and market that must be analyzed within the Canvas business model; consumer preferences were evaluated through a field study to establish the determining factors for the growth of the cafeteria; and, the business model design oriented to plan its expansion was developed. The methodology defines this work within a descriptive, field and exploratory investigation, using the qualitative-quantitative approach, since it deals with measurable data, as well as characteristics of the business. There were 384 surveys through Google Forms to customers of the Jen's Coffee cafeteria, the same ones that were tabulated and analyzed; a second data collection technique used was the observation. The design of a business model is proposed for the Jen's Coffee cafeteria in the Ayangue commune, based on Canvas Model.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectSISTEMA TURÍSTICOen_US
dc.subjectZONA TURÍSTICAen_US
dc.subjectDESARROLLO TURÍSTICOen_US
dc.subjectATRACTIVO TURÍSTICOen_US
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOen_US
dc.titleModelo de negocio para la cafetería Jen’s Coffee en la comuna Ayangue, provincia de Santa Elena.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras (SED)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-MD-AETH-107.pdf2,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons