DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18120
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorReyes Aguilar, Miguel Fernando-
dc.contributor.authorLoor Giraldo, Leonela Verónica-
dc.date.accessioned2022-04-05T20:39:49Z-
dc.date.available2022-04-05T20:39:49Z-
dc.date.issued2022-02-18-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18120-
dc.descriptionEl atún es un producto con una excelente demanda en el Ecuador, por lo tanto, este tema se centra el desarrollo del estudio se enfocó en las estrategias comerciales que aplican las empresas atuneras en los canales de autoservicio en el Ecuador, considerando que es un país que sobresale en este aspecto por la producción nacional y su exportación a nivel internacional. Las estrategias comerciales son las acciones que una empresa considera al momento de promocionar un nuevo producto por lo tanto son esenciales para potencializar las ventas y posicionar los mismos en el mercado. El objetivo general de este estudio es analizar las estrategias comerciales y su incidencia en la rotación de productos en el canal de autoservicios de las empresas atuneras del Ecuador. La metodología que se usó en el desarrollo del estudio es cuantitativa con un alcance descriptivo, modalidad transversal porque se abarca un explícito periodo. Los canales de autoservicio han ganado terreno en el comercio por esa razón es relevante ahondar en el tema para aplicar estrategias comerciales propicias con el objeto de difundir un producto y tenga un buen nivel de aceptación. Las empresas atuneras poseen una variedad de productos con un alto contenido nutritivo el cual debe de ser aprovechado por los consumidores ecuatorianos.en_US
dc.description.abstractTuna is a product with an excellent demand in Ecuador, therefore, this topic focuses on the development of the study focused on the commercial strategies applied by tuna companies in self-service channels in Ecuador, considering that it is a country that stands out in this aspect due to its national production and its international export. Commercial strategies are the actions that a company considers when promoting a new product, therefore they are essential to boost sales and position them in the market. The general objective of this study is to analyze commercial strategies and their impact on product rotation in the self-service channel of Ecuadorian tuna companies. The methodology used in the development of the study is quantitative with a descriptive scope, cross-sectional modality because it covers an explicit period. Self-service channels have gained ground in commerce, for this reason it is relevant to delve into the subject to apply favorable commercial strategies in order to spread a product and have a good level of acceptance. Tuna companies have a variety of products with a high nutritional content which should be used by Ecuadorian consumers.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectADMINISTRACIÓN EMPRESAen_US
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORen_US
dc.subjectCANAL DE AUTOSERVICIOen_US
dc.subjectCOMERCIO ELECTRÓNICOen_US
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNen_US
dc.titleLas estrategias comerciales aplicadas en el canal de autoservicio de empresas atuneras en el Ecuador.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas (SED)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-MD-ADM-124.pdf1,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons