DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18123
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTraverso Holguín, Paola Alexandra-
dc.contributor.authorMedina Abad, Eugenio Patricio-
dc.date.accessioned2022-04-05T20:42:12Z-
dc.date.available2022-04-05T20:42:12Z-
dc.date.issued2022-02-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18123-
dc.descriptionLas empresas siempre tienen que afrontar diversas situaciones a través del tiempo, especialmente a cambios que se dan por factores externos los cuales inciden de manera directa e indirecta al desarrollo de las actividades. El objetivo general de este estudio es analizar los factores exógenos que inciden en el comercio electrónico en seguros en tiempos de post pandemia mediante una revisión bibliográfica, estadística en el Austro. El hecho de la aparición del virus del COVID -19, generó una profunda transformación en la comunidad general, en un contexto VUCA cuyas iniciales significan volátil, incierto, complejo y ambiguo en el que se desenvuelve la sociedad actualmente e incluso direcciona a tomar decisiones apegadas a la realidad debido a los indicadores económicos, sociales, políticos constantes de los cuales se puede enunciar el surgimiento del teletrabajo, el confinamiento, la reducción de aforos, lo expuesto deja entrever la situación de las empresas aseguradoras; pues están inmersas en esta situación, por lo tanto, deben de garantizar su movimiento comercial con el objeto de no paralizar y se aproveche las oportunidades que han surgido por la pandemia, especialmente en el austro ecuatoriano donde los consumidores han presentado un cambio en su conducta de compra e incluso la modalidad de adquirir bienes o productos. La metodología aplicada es cuantitativa, se empleó el método estadístico alfa de Cronbach cuyo resultado arrojó 901 lo que deja entrever la fiabilidad del estudio, además este estudio evidencia que existen esperanzas para las empresas aseguradoras en el austro ecuatoriano, mediante este estudio se tiene un panorama claro de la situación de esta área.en_US
dc.description.abstractCompanies always have to face various situations over time, especially changes that occur due to external factors which directly and indirectly affect the development of activities. The general objective of this study is to analyze the exogenous factors that affect electronic commerce in insurance in post pandemic through a bibliographic and statistical review in the Austro. The fact of the appearance of the COVID-19 virus, generated a profound transformation in the general community, in a VUCA context whose initials mean volatile, uncertain, complex and ambiguous in which society currently operates and even directs to make decisions attached to reality due to the constant economic, social, political indicators of which the emergence of teleworking, confinement, the reduction of capacity can be enunciated, the above suggests the situation of insurance companies; because they are immersed in this situation, therefore, they must guarantee their commercial movement in order not to paralyze and take advantage of the opportunities that have arisen from the pandemic, especially in the Ecuadorian region where consumers have presented a change in their behavior of the purchase and even the modality of acquiring goods or products. The methodology that was applied is quantitative, the Crobanch alpha statistical method was used, whose result yielded 901, which suggests the reliability of the study, in addition, this study shows that there is hope for insurance companies in the Ecuadorian Austro, through this study we have a clear picture of the situation in this area.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORen_US
dc.subjectCOMERCIO ELECTRÓNICOen_US
dc.subjectVENTAJA COMPETITIVAen_US
dc.subjectREDES SOCIALESen_US
dc.subjectCONFINAMIENTOen_US
dc.titleFactores que caracterizan la decisión de compra de seguros mediante el comercio electrónico en post pandemia en la zona del Austro.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas (SED)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ECO-MD-ADM-125.pdf1,36 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons