DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18158
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCorrea Macías, Verónica Janet-
dc.contributor.authorCastillo Díaz, Naomi Jacqueline-
dc.date.accessioned2022-04-06T15:53:06Z-
dc.date.available2022-04-06T15:53:06Z-
dc.date.issued2022-02-22-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18158-
dc.descriptionEl presente proyecto tiene como fin, mostrar la ejecución de un plan de comunicación adaptado a las necesidades de la empresa Globos Gregory en el mercado de eventos y fiestas en Guayaquil. Para el desarrollo del presente proyecto, se realizaron los antecedentes del estudio sobre lo que necesita una empresa para mantenerse a floté y sus propósitos para desarrollarse en el mercado. Adicional a eso, un marco teórico y referencial con el fin de recabar toda la información necesaria sobre lo que se va a investigar, conocer sobre estudios anteriores y características esenciales sobre le tema a investigar. Para esto, se realizó el respectivo estudio y análisis del micro y macroentorno del sector en el cual se encuentra la empresa, para así poder conocer aquellos aspectos que influyen en el crecimiento de la oferta y demanda de su mercado. Dentro del plan de marketing, se efectuó una investigación cuantitativa y cualitativa las cuales fueron dirigidas a su mercado que compran y separan los arreglos para sus fiestas, dentro de la misma investigación de mercado se obtuvo información fundamental que permitió comprender aspectos relevantes que intervienen en el comportamiento y decisión de compra del consumidor. Además, se plantearon estrategias promocionales con respecto a las necesidades de los consumidores con la finalidad de incrementar las ventas y así la empresa pueda alcanzar mayor presencia de marca dentro del sector. Se propuso emplear estrategias como: pautas en redes sociales, fuerza de ventas, merchandising, nuevo uniforme para empleados y promoción de ventas. Finalmente, se determinó la viabilidad del proyecto mediante el cálculo correspondiente al marketing ROI el cual se obtendrá un retorno de $1,71 lo cual indica que posteriormente, al plazo destinado para el desarrollo de las estrategias se recuperará la inversión realizada.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectPLAN DE MARKETINGen_US
dc.subjectMARKETING ESTRATÉGICOen_US
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOen_US
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DE COMPRAen_US
dc.titlePropuesta de un plan de comunicación para la empresa Globos Gregory en la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CMER-6.pdf2,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons