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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSamaniego López, Jaime Moises-
dc.contributor.authorAnzules Avilés, Melanie Michelle-
dc.date.accessioned2022-04-06T16:57:46Z-
dc.date.available2022-04-06T16:57:46Z-
dc.date.issued2022-02-21-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18162-
dc.descriptionEl presente trabajo nos ayuda a comprender el comportamiento de elección de actividades de artes escénicas en la ciudad de Guayaquil actual, luego del declive social y económico ocasionado por la pandemia que inició en el año 2020, además de analizar el origen del comportamiento de compra local basada en las raíces del teatro desde sus inicios, lo que permite reconocer el por qué del interés o desinterés local sobre el consumo de teatro, danza o música, además de conocer a sus mayores exponentes y las principales dificultades del sector artístico cultural. Se realizaron entrevistas a profundidad, eligiendo a un grupo de entrevistados que asistieron al menos una vez al teatro con el fin de conocer su perspectiva sobre el comportamiento de compra basada en su percepción y experiencia, indicando qué tipo de estrategia consideran más efectiva que otra, dando como resultado general que los medios a los que más se sienten atraídos son los medios digitales como redes sociales o prensa digital debido a que se encuentran la mayoría del tiempo frente al celular, se concluyó además de que no hay que hacer a un lado los medios tradicionales como prensa o radio, debido a que las artes escénicas en general llegan a todo tipo de públicos, como el de la tercera edad. Los entrevistados consideraron al arte y la cultura como parte esencial en el desarrollo de cada ser humano a lo largo de su vida y consideran importante que se encuentre dentro del plan de estudios de niños y adolecentes en todo el país. La recomendación basada en los resultados fue dirigida a que los lugares como los teatros, salas independientes, artistas o promotores se mantengan al tanto de las tendencias en cuanto a programación y que la puedan diversificar para abarcar todos o la mayoría de los amplios públicos artísticos, además de comunicar sus actividades con alta frecuencia utilizando pautas en medios digitales así como tradicionales con un lenguaje entendible, gráficas modernas, fotos profesionales y demás herramientas que harán de las artes escénicas más atractivas al público.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectMARKETING CULTURALen_US
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DE COMPRAen_US
dc.subjectACTIVIDADES CULTURALESen_US
dc.subjectCONSUMIDOR CULTURALen_US
dc.subjectCONSUMIDOR ARTÍSTICOen_US
dc.subjectCOMUNICACIÓN DE PRODUCTOS CULTURALESen_US
dc.titleEl comportamiento de elección de actividades de artes escénicas en la ciudad de Guayaquilen_US
dc.typeExamen complexivo de gradoen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

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