DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18300
Título : Propuesta metodológica para la declaración y pago del ICE de bebidas de consumo masivo de la ciudad de Guayaquil.
Autor : Bonoso Castillo, Katherine Adelaida
Morocho Cujilema, Noemi Priscila
metadata.dc.contributor.advisor: Samaniego Pincay, Pedro José
Palabras clave : TRIBUTACIÓN;IMPUESTO SOBRE LA RENTA;ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA;SUJETO PASIVO;RÉGIMEN TRIBUTARIO;CONSUMOS ESPECIALES
Fecha de publicación : 21-feb-2022
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El presente proyecto consiste en realizar una propuesta metodológica para la declaración y pago del ICE de bebidas de consumo masivo en la ciudad de Guayaquil, la misma que da origen a la importancia de un correcto procedimiento para la declaración y liquidación del impuesto, de tal manera que pueda evitarse el cometimiento de errores en los cálculos y evitar de esta manera posibles recargos de intereses y multas ante eventuales actos determinativos iniciados por el SRI. Para esto se define como parte fundamental de este proyecto, la elaboración de un manual de procedimientos que puedan utilizar los distintos sujetos pasivos del impuesto de las industrias de bebidas alcohólicas incluyendo la cerveza y las bebidas gaseosas a la hora de realizar su respectiva declaración. La base teórica principal del estudio es la Teoría de la Tributación, puesto que, la Administración Tributaria establece leyes, reglamentos y otras disposiciones legales a los cuales se deben regir los distintos contribuyentes para el cumplimiento de sus obligaciones tributarias. El desarrollo de esta investigación se planteó bajo una perspectiva de investigación descriptiva con un enfoque cualitativo con un diseño de tres aspectos: según el propósito, la cronología y el número de mediciones. Las entrevistas serán aplicadas a expertos tributarios realizando preguntas referentes al ICE, con el objetivo de contar con diferentes puntos de vista acerca del tema. Asimismo, se presentará distintos casos de los sujetos pasivos de las industrias a estudio, los requerimientos, beneficios a obtener, bases imponibles, tarifas y sanciones.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18300
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera en Contabilidad y Auditoría CPA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-CICA-506.pdf1,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons