DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18306
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEspinoza Alcívar, Diana Piedad-
dc.contributor.authorGálvez Paredes, Juan Andrés-
dc.date.accessioned2022-04-13T18:57:19Z-
dc.date.available2022-04-13T18:57:19Z-
dc.date.issued2022-02-21-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18306-
dc.descriptionLa presente investigación tiene como objetivo analizar el Machine Learning aplicado en las apps de delivery y su aporte al crecimiento de las ventas del sector comercial de Guayaquil. Para abordarlo se analizaron los fundamentos teóricos relativos al Machine Learning, donde se comprendió que se trataba de una disciplina que permite una automatización en determinados procesos realizados por un ordenador, haciendo que la intervención humana sea cada vez menor. A esto, en el campo empresarial puede ser muy útil para realizar predicciones de ventas, y análisis de bases de datos que permitan abrir una oportunidad de mercado en zonas que a simple vista no se podrían realizar sin el soporte adecuado. Por esta razón, se complementó el trabajo con una entrevista a tres expertos en el campo del Machine Learning, cuya opinión fue determinante para conocer con mayor profundidad los desafíos, costos y recomendaciones de aplicar el Machine Learning. Aunque todos concuerdan en que los beneficios de esta herramienta son vitales a escala económica, es claro que no hay un valor exacto que determine cuánto podría costar la implementación de esta herramienta en los negocios; pero es más recomendable para negocios medianos o grandes porque estiman que son quienes tienen posibilidad de hacer una mayor inversión.en_US
dc.description.abstractThe objective of this research is to analyze the Machine Learning applied in delivery apps and its contribution to the growth of sales in the commercial sector of Guayaquil. To address it, the theoretical foundations related to Machine Learning were analyzed, where it was understood that it was a discipline that allows automation in certain processes carried out by a computer, making human intervention less and less. To this, in the business field it can be very useful to make sales predictions, and database analysis that allow opening a market opportunity in areas that at first glance could not be done without the appropriate support. For this reason, the work was complemented with an interview with three experts in the field of Machine Learning, whose opinion was decisive to learn more about the challenges, costs and recommendations of applying Machine Learning. Although everyone agrees that the benefits of this tool are vital on an economic scale, there is no exact value that determines how much the implementation of this tool could cost in business; but it is more recommended for medium or large businesses because they estimate that they are the ones who have the possibility of making a greater investment.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectAPLICACIONES DIGITALESen_US
dc.subjectVIABILIDAD FINANCIERAen_US
dc.subjectINTELIGENCIA ARTIFICIALen_US
dc.subjectSERVICIO A DOMICILIOen_US
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOen_US
dc.titleAplicación del Machine Learning en plataformas digitales de servicios delivery en la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeExamen complexivo de gradoen_US
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ECO-GES-669.pdf1,72 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons