DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18321
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArias Arana, Wendy Vanessa-
dc.contributor.authorPimentel Vulgarín, Felipe Enrique-
dc.date.accessioned2022-04-13T19:10:21Z-
dc.date.available2022-04-13T19:10:21Z-
dc.date.issued2022-02-21-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18321-
dc.descriptionLos mercados internacionales representan para Ecuador un desafío permanente, poniendo a prueba su capacidad y adaptación a los nuevos escenarios. Ante la premisa de buscar estrategias que permitan promover la oferta exportable de los productos tradicionales y no tradicionales hacia el Reino Unido, se planteará una línea de ruta que fomente la apertura del mercado alineadas a las exigencias del Reino Unido. El análisis se enfoca en los principales productos tradicionales y no tradicionales, para esto, se ha utilizado el método descriptivo, además de la revisión de fuentes secundarias como organismos oficiales, bibliografías de artículos de revistas científicas, artículos de organismo multilaterales. Entre los principales resultados de esta investigación se destaca que las certificaciones relacionadas al ámbito de la calidad, la seguridad alimentaria, la producción orgánica y la responsabilidad social darán una vía de acceso al mercado del Reino Unido, así mismo las ferias internacionales y ruedas de negocios ayudarán a dinamizar las exportaciones ecuatorianas tanto para el Reino Unido como en el mercado internacional, bajo esta misma óptica es importante considerar la inserción de empresas ecuatorianas en el Reino Unido para socializar los productos ecuatorianos en este territorio.en_US
dc.description.abstractInternational markets represent a permanent challenge for Ecuador, testing its capacity and adaptation to new scenarios. Given the premise of seeking strategies to promote the exportable offer of traditional and non-traditional products to the United Kingdom (U.K.), a route will be proposed that promotes the opening of the market aligned with the demands of the United Kingdom. The analysis focuses on the main traditional and non-traditional products, for this, the descriptive method has been used, in addition to the review of secondary sources such as official organizations, bibliographies of articles from scientific journals, and multilateral organizations. Among the main results of this research, it is highlighted that the certifications related to the field of quality, food safety, organic production and social responsibility will give a way of access to the U.K. market, as well as international fairs and business roundtables will help boost Ecuadorian exports both for the U.K. and in the international market, from this same point of view, it is important to consider the insertion of Ecuadorian companies in the U.K. to socialize Ecuadorian products in this territory.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectCOMERCIO INTERNACIONALen_US
dc.subjectBALANZA COMERCIALen_US
dc.subjectPOLÍTICA COMERCIALen_US
dc.subjectCOMPETITIVIDADen_US
dc.titleAnálisis para la implementación de estrategias que promuevan las exportaciones de productos tradicionales y no tradicionales de Ecuador hacia el Reino Unido.en_US
dc.typeExamen complexivo de gradoen_US
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ECO-GES-673.pdf2,1 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons