DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18334
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRea Fajardo, María Soledad-
dc.contributor.authorVera Huerta, Yamile Yessenia-
dc.date.accessioned2022-04-13T19:30:27Z-
dc.date.available2022-04-13T19:30:27Z-
dc.date.issued2022-02-21-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18334-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación es un análisis de la cultura organizacional de la empresa de seguros Chubb Seguros Ecuador S.A. Este análisis permitirá identificar si la misma tiene repercusión sobre la productividad empresarial, tanto a nivel económico como a nivel de posicionamiento de marca en el mercado. Por lo cual el punto de partida será conocer cuál es la cultura organizacional aplicada por Chubb y su metodología de implementación sobre sus colaboradores. Para la recopilación de información se aplicaron técnicas como: encuestas al personal respecto al clima laboral, conocimiento de la cultura corporativa de la empresa y entrevistas a personal estratégico encargado del desarrollo y aplicación de la cultura organizacional, como lo es el personal de Talento Humano, a su vez personas de trabajo operativo y de tecnología. De esta manera se podrá evaluar la eficiencia de la cultura organizacional vigente en Chubb Seguros Ecuador. Por su parte se realizaron encuestas a nivel de mercado enfocados en el sector de seguros, ya que consideramos que el posicionamiento de la marca Chubb es un resultado del crecimiento de la empresa y de la motivación de su personal comercial.en_US
dc.description.abstractThis research work is an analysis of the organizational culture of the insurance company Chubb Seguros Ecuador S.A. This analysis will identify whether it has an impact on business productivity, both economically and at the level of brand positioning in the market. Therefore, the starting point will be to know what is the organizational culture applied by Chubb and its implementation methodology on its collaborators. For the collection of information, techniques were applied such as: staff surveys regarding the work environment, knowledge of the company's corporate culture and interviews with strategic personnel in charge of the development and application of the organizational culture, such as the Human Talent staff, in turn people of operational work and technology. In this way, the efficiency of the current organizational culture in Chubb Seguros Ecuador can be evaluated. For its part, surveys were carried out at the market level focused on the insurance sector, since we consider that the positioning of the Chubb brand is a result of the growth of the company and the motivation of its commercial personnel.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectMOTIVACIÓN LABORALen_US
dc.subjectCLIMA LABORALen_US
dc.subjectRECURSOS HUMANOSen_US
dc.subjectINDICADORES DE PRODUCTIVIDADen_US
dc.subjectSATISFACCIÓN LABORALen_US
dc.titleAnálisis de la cultura organizacional y su relación con la productividad empresarial de la empresa de seguros Chubb Seguros Ecuador S.A.en_US
dc.typeExamen complexivo de gradoen_US
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ECO-GES-679.pdf1,24 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons