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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarrera Buri, Félix Miguel-
dc.contributor.authorSaltos Intriago, Douglas Alexander-
dc.contributor.authorVillacis Breilh, Oscar Josué-
dc.date.accessioned2022-04-13T19:32:32Z-
dc.date.available2022-04-13T19:32:32Z-
dc.date.issued2022-02-21-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18337-
dc.descriptionActualmente el mundo se ha globalizado y las oportunidades de adaptarse de manera adecuada con herramientas nuevas han tomado la delantera en la era digital. Las empresas actualmente tienen que analizar la importancia de mantener un orden adecuado en todas las decisiones que se van tomando a largo plazo y como estos pueden llegar evolucionar en un impacto óptimo. La inteligencia artificial es uno de los conceptos más novedosos de los últimos tiempos, debido a que las herramientas que esta proporciona logran cumplir con los parámetros necesarios en el ámbito empresarial. El machine learning proporciona los recursos necesarios para analizar todos los escenarios que una empresa requiera al momento de manejar todos los datos que se van generando largo plazo. El objetivo de este trabajo es de analizar la viabilidad del pronóstico de las ventas de Zapec SA, puesto que ellos desconocen la utilización del machine learning, se obtuvo la base de la empresa mismo con el uso del aprendizaje no supervisado y utilizando la regresión lineal se procede a realizar un pronóstico para ayudar a la empresa a impulsar de forma adecuada y en un futuro mejorar aquellos factores que puedan afectar el rendimiento de las ventas que se realicen.en_US
dc.description.abstractToday the world has become globalized and opportunities to adapt properly with new tools have taken the lead in the digital age. Companies currently must analyze the importance of maintaining a proper order in all decisions that are taken in the long term and how these can evolve into a more optimal impact. Artificial intelligence is one of the newest concepts of recent times, because the tools it provides manage to meet the necessary parameters in the business environment. Machine learning provides the necessary resources to analyze all the scenarios that a company requires when handling all the data that is generated in the long term. The objective of this paper is to analyze the viability of the sales forecast of Zapec S.A, since they do not know the use of machine learning, the basis of the company itself was obtained with the use of unsupervised learning and using linear regression proceeds to make a forecast to help the company to properly boost and in the future improve those factors that may affect the performance of sales that are made.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectGESTIÓN DE VENTASen_US
dc.subjectAPRENDIZAJE AUTOMÁTICOen_US
dc.subjectINTELIGENCIA ARTIFICIALen_US
dc.subjectTECNOLOGÍA DE LA INFORMACIOÓNen_US
dc.titleImplementación de Machine Learning en el área de ventas de la empresa Zapec S.A.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Negocios Internacionales

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