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dc.contributor.advisorFreire Quintero, César Enrique-
dc.contributor.authorErazo Torres, José Sebastián-
dc.contributor.authorLuzardo Martínez, Milene del Rocío-
dc.date.accessioned2022-04-13T20:59:55Z-
dc.date.available2022-04-13T20:59:55Z-
dc.date.issued2022-02-21-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18342-
dc.descriptionEl proyecto tiene como propósito analizar la factibilidad de la creación de una cadena minorista para la distribución de abarrotes de producción ecuatoriana con un enfoque medioambiental y social en la ciudad de Guayaquil, debido al constante crecimiento de la población y por ende más oferta y demanda. Se realizó un levantamiento de información para la obtención de datos a 134 productores y 384 guayaquileños jefes de hogar mediante encuestas (anexos 1 y 2) para determinar el costo de producción y a los consumidores para determinar características de la demanda y oferta que existe. Aplicamos el análisis de datos cuantitativos y cualitativos para ver qué tan factible es poner la tienda de abarrotes para así poder introducirnos a este mercado. Así también se examinó indicadores financieros como el TIR, VAN, entre otros, que nos proporcionará la viabilidad y rentabilidad del proyecto, cuál es el mejor plan de inversión para el mismo y establecer un presupuesto. Como resultado, se obtuvo que el proyecto en mención es factible a nivel técnico de mercado y financiero bajo la planificación estructurada.en_US
dc.description.abstractThe purpose of the project is to analyze the feasibility of creating a retail chain for the distribution of Ecuadorian-produced groceries with an environmental and social focus in the city of Guayaquil, due to the constant growth of the population and therefore more supply and demand. An information survey was carried out to obtain data from 134 producers and 384 Guayaquil heads of household through surveys (annexes 1 and 2) to determine the cost of production and from consumers to determine the characteristics of the existing demand and supply. We applied quantitative and qualitative data analysis to see how feasible it is to set up a grocery store in order to enter this market. We also examined financial indicators such as IRR, NPV, among others, which will provide us with the feasibility and profitability of the project, what is the best investment plan for it and establish a budget. As a result, it was obtained that the project is feasible at a technical, market and financial level under the structured planning.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOen_US
dc.subjectADMINISTRACIÓN EMPRESARIALen_US
dc.subjectOFERTA Y DEMANDAen_US
dc.subjectINDICADORES FINANCIEROSen_US
dc.titleEstudio de Factibilidad de creación de una cadena minorista para la distribución de abarrotes de producción ecuatoriana con enfoque de responsabilidad social.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Negocios Internacionales

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