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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBejar Feijoó, María Fernanda-
dc.contributor.authorMolina Salvador, Kellerman Sebastian-
dc.contributor.authorAngulo Rojas, George Steven-
dc.date.accessioned2022-04-18T18:08:37Z-
dc.date.available2022-04-18T18:08:37Z-
dc.date.issued2022-02-24-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18370-
dc.descriptionEl presente proyecto de titulación consiste en la elaboración de un plan de marketing para un producto no tradicional al mercado asiático el cual será la pitahaya. Se investiga cual producto no tradicional tenía un mayor potencial de crecimiento para ser el seleccionado para la elaboración de una propuesta de marketing que permita el garantizar aprovechar de esa oportunidad de crecimiento. Los elementos claves para el desarrollo del estudio, se realizan con un enfoque cualitativo y cuantitativo, una revisión documental y la exploración de datos a través de fuentes secundarias. Se realiza un plan de marketing haciendo relevancia a la aplicación de un marketing mix en los cuales se establece propuestas claves a implementar en corto plazo en cada una de las “P” en especial en promoción. Como resultado se obtiene un documento con una guía de medidas a implementar para lograr un aumento de ingresos por exportaciones de la pitahaya ecuatoriana al mercado asiático. Este documento servirá de base para realizar futuras investigaciones y futuros planes de marketing exitosos en el área de exportación de frutos no tradicionales al mercado asiático.en_US
dc.description.abstractThe present degree project consists of the elaboration of a marketing plan for a non-traditional product for the Asian market, which will be the pitahaya. It is investigated which non-traditional product had the greatest growth potential to be the one selected for the elaboration of a marketing proposal that allows guaranteeing to take advantage of that growth opportunity. The key elements for the development of the study are carried out with a qualitative and quantitative approach, a documentary review and the exploration of data through secondary sources. A marketing plan is carried out making relevance to the application of a marketing mix in which key proposals are established to be implemented in the short term in each of the "P" especially in promotion. As a result, a document is obtained with a guide of measures to be implemented to achieve an increase in income from exports of the Ecuadorian pitahaya to the Asian market. This document will serve as the basis for future research and future successful marketing plans in the area of exporting non-traditional fruits to the Asian market.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectEXPORTACIÓNen_US
dc.subjectMARKETING MIXen_US
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOen_US
dc.subjectPLANFICACIÓN ESTRATÉGICAen_US
dc.titleDiseño de plan de marketing internacional para promocionar exportaciones de pitahaya ecuatoriana al mercado asiático.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Negocios Internacionales

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