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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18412
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSoto Chávez, Billy Gustavo-
dc.contributor.authorValarezo Gavilanes, Christian Joao-
dc.date.accessioned2022-04-19T20:32:34Z-
dc.date.available2022-04-19T20:32:34Z-
dc.date.issued2022-03-07-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18412-
dc.descriptionEl diseño del juego didáctico para la estimulación de la memoria y la atención en niños con discapacidad intelectual tiene como objetivo dar un recurso para ser usado por los estudiantes de la Fundación CREAR, durante los recesos o posterior a sus clases para seguir desarrollando sus funciones cognitivas. Para la creación del juego de cartas se realizaron investigaciones documentales de proyectos similares y referencias gráficas para hacer el contenido y definir criterios de diseño. Así mismo se organizaron entrevistas con docentes, con la fundadora de la Fundación, diseñadores y profesionales para determinar los aspectos educativos del juego. Durante el proceso de diseño se hicieron varias evaluaciones con ayuda de la docente y los estudiantes de la institución para aportar en el avance del producto final que fue finalmente implementado con los niños con discapacidad intelectual, teniendo resultados positivos con el material captando la atención de los jóvenes por el uso de los colores y siendo reconocidos algunos personajes, ya que nos basamos en conocimientos previos que tenían, por lo que las actividades ayudaron a mejorar su atención y memoria.en_US
dc.description.abstractThe design of the didactic game for the stimulation of memory and attention in children with intellectual disabilities aims to provide a resource to be used by the students of the CREAR Foundation, during breaks or after their classes to continue developing their cognitive functions. For the creation of the card game, documentary research of similar projects and graphic references were conducted to make the content and define design criteria. Likewise, interviews were organized with teachers, with the founder of the Foundation, designers, and professionals to determine the educational aspects of the game. During the design process, several evaluations were made with the help of the teacher and the students of the institution to contribute to the advancement of the final product that was finally implemented with children with intellectual disabilities, having positive results with the material, capturing the attention of the students. young people for the use of colors and some characters being recognized, since we based ourselves on previous knowledge they had, so the activities helped to improve their attention and memory.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectDISEÑO GRÁFICOen_US
dc.subjectRECURSO DIDÁCTICOen_US
dc.subjectDISCAPACIDAD INTELECTUALen_US
dc.subjectJUEGO DE CARTASen_US
dc.subjectDESARROLLO COGNITIVOen_US
dc.titleJuego didáctico para la estimulación de la atención y la memoria en niños de 5 a 7 años con Síndrome de Down de la Fundación Crear en la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Gráfica Publicitaria

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