Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18434
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cornejo Gómez, Galo Enrique | - |
dc.contributor.author | Mora Carrión, Guillermo Enrique | - |
dc.date.accessioned | 2022-04-21T16:47:48Z | - |
dc.date.available | 2022-04-21T16:47:48Z | - |
dc.date.issued | 2022-03-08 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18434 | - |
dc.description | El presente trabajo tiene como objetivo es diseñar un prototipo de sistema de tutor inteligente basado en WEB para el aprendizaje de la materia Lenguajes de programación. El prototipo ha sido diseñado como una variante de sistema tutor inteligente, dando como resultado un sistema adaptativo de evaluación de conocimiento. Se utilizó la metodología de prototipo rápido considerando cada uno de los módulos respectivos siendo estos el estudiante, dominio, tutor e interfaz. Se realizó una entrevista al Ing. José Erazo, con el objetivo de abordar temas relacionados con la enseñanza y aprendizaje para la materia Lenguajes de Programación. Las conclusiones de la entrevista indican que la implementación del prototipo, servirá de gran manera para los estudiantes con el fin mejorar el aprendizaje pragmático de los mismos. Cabe recalcar que el estudiante es quien decide si mejorar su aprendizaje o no. | en_US |
dc.description.abstract | The objective of this work is to design an intelligent tutor system prototype based on WEB for the learning of Programming Languages. The system has been developed as a variant of the intelligent tutor system, resulting in an adaptive knowledge evaluation system. The rapid prototype methodology was used considering each of the respective modules, these being the student, domain, tutor and interface. An interview was conducted with Ing. José Erazo, with the aim of addressing issues related to teaching and learning for the Programming Languages subject. The conclusions of the interview indicate that the implementation of the prototype will serve in a great way for students in order to improve their pragmatic learning. It should be emphasized that the student is the one who decides whether to improve their learning or not. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | en_US |
dc.subject | APLICACIÓN WEB | en_US |
dc.subject | LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN | en_US |
dc.subject | MÉTODOS DE ENSEÑANZA | en_US |
dc.subject | APRENDIZAJE PRAGMÁTICO | en_US |
dc.title | Diseño de un protipo de tutor inteligente para aprendizaje en lenguajes de programación. | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Titulación - Carrera de Computación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-ING-CIC-18.pdf | 4,02 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons