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http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18462
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Mora Alvarado, Enrique Alejandro | - |
dc.contributor.advisor | Barrera Vega, Víctor Alejandro | - |
dc.contributor.advisor | Molina Vásquez, Felipe Andrés | - |
dc.contributor.author | González León, Arianna Romina | - |
dc.date.accessioned | 2022-04-28T22:57:51Z | - |
dc.date.available | 2022-04-28T22:57:51Z | - |
dc.date.issued | 2022-03-11 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18462 | - |
dc.description | El proyecto consiste en un centro educativo con metodología de "Bosque Escuela" la cual es basada en la integración de la naturaleza en la enseñanza con objetivo de concientizar sobre el medio ambiente. Ubicado al este de la Comuna de Olón la cual se encuentre en la zona norte de la Parroquia Manglaralto del cantón y la provincia de Santa Elena en la ruta Spondylus, con un macro lote de 32 hectáreas las cuales está lotizadas y se encuentra el terreno a intervenir, con 15.000 m2. De este macro lote se elige 6.760 m2 en el que se desea originar el proyecto partiendo de una retícula de 6x6 distribuyéndola a manera de mimetizarse con el entorno respetando la vegetación existente. Todo esto basándose en un concepto ligado a la naturalidad del entorno existente, concepto como el laberinto que se basa en adentrarse y explorar (a través de caminos con salidas y otros sin, donde la experiencia sensorial está a flote) y como el cuadrado figura ortogonal presente en la naturaleza (con fácil ensamble y excelente juego de retranqueo espaciales, permitiendo un excelente uso en cuanto a distribución hablamos). La integración funcional y entorno se evidencia en los corredores activos donde los usuario pueden hacer uso de ellos y a la vez sentirse dentro del entorno, donde las barreras no existen. La participación del usuario se encuentra presente en la materialidad elegida que se autóctona permitiendo en si incidir en la economía de la comuna, trayendo materiales que se conocen y con gran durabilidad como lo es la tierra, bambú y la madera, ligándose a la arquitectura vernácula. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | en_US |
dc.subject | DISEÑO ARQUITECTÓNICO | en_US |
dc.subject | DISEÑOS Y PLANOS | en_US |
dc.subject | ARQUITECTURA VERNÁCULA | en_US |
dc.subject | ARQUITECTURA MODULAR | en_US |
dc.subject | ESPACIO EDUCATIVO | en_US |
dc.title | Bosque escuela Olón Yaku. | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Titulación - Carrera de Arquitectura |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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